Podemos estar de acuerdo que si lo ves, lo usas. A veces, vas limpiando la casa y decides recoger un clóset. En ese momento ves un artículo que necesitabas, pero como no lo tenías a la vista, lo olvidaste e invertiste en otra cosa con su misma función. Perdiste dinero, tiempo y espacio en el armario. Todo porque no lo tenías visible y lo olvidaste. Eso pasa con las metas. Si las ves, las trabajas. Si no, se quedan en el olvido.
Los tableros de visualización llegaron a ser tendencia por la ley de atracción, la cual propone que si nos enfocamos en visualizar nuestras metas, se harán realidad. ¡Frénalo ahí! Aquí empieza mi “amordio” por esta práctica. Honestamente amo tanto el concepto, pero lo odio a la vez, ya que vi mucha gente perder mucho dinero por sentarse a visualizar que su vida o finanzas mejorarían. Tengo que aclarar que la ley de la atracción es una de 12 leyes universales. La misma propone atraer lo que quieres. Pero, tienes que tomar acción intencional y masiva consistentemente. No es la lámpara de Aladino.
¿Qué necesitas para empezar?
- Escoge en qué lugar lo tendrás. Yo siempre ando con mi agenda, es por eso que lo tengo ahí. No te encajones en que debe ser un cuadro en tu oficina. Puede ser una cartulina, en el “desktop” o la imagen en el fondo de la pantalla principal de tu celular. Asegúrate que sea un lugar visible para tu tablero de visualización y compártelo con tu familia o amigos. Así, todos sabrán cómo te pueden apoyar.
- Define tus prioridades y escoge fotos que las representen… Admítelo, respiraste profundo cuando leíste esa palabra. Es importante que entiendas que no puedes guiar sin dirección. Cuando selecciones las imágenes, quiero que escojas cosas medibles y tangibles para alcanzarse en un año. Olvídate del bendito plan de cinco años. La autoestima se crea con pequeñas victorias y después de un año tan intenso como lo fue el 2020, creo que todos nos merecemos celebrar.
*IMPORTANTE: Asegúrate que lo que escojas sea medible y tangible. Recuerda que esto será tu prioridad en el nuevo año.
- Es importante establecer momentos durante el año para revisar nuestras metas. Debemos seleccionar semanas en nuestra agenda para repasar lo que nos propusimos a principio de año.
Sugerencia: A mí me ayuda ver mi tablero en mi rutina de la mañana para repasar lo que quiero alcanzar y unirlo con una afirmación que yo misma diseñé.
Todo cambia, todo evoluciona y TODO se transforma. Somos la suma total de todas nuestras decisiones. Enfoca tus pensamientos con el tablero de visualización y al verlo diseña un plan para ser disciplinado con tus acciones. Todo depende de ti. Trabaja para diseñar un 2021 inolvidable. ¡Dale, yo creo en ti!
Sobre la Autora:
Cynthia M. Martínez es conferenciante, estratega y empresaria con 12 años de experiencia en la industria de venta directa. Ha capacitado a líderes, vendedores y emprendedores para que alcancen su máximo potencial a través del liderazgo estratégico y la innovación para resultados masivos. Ella lidera una revolución positiva en las redes sociales, al proporcionar herramientas para ayudar a otros a alcanzar una vida extraordinaria, con el blog llamado: My Barely Famous Life.