En esta era informática, cuando muchas de las gestiones que uno realiza se hacen de forma digital, es más importante que nunca tener una cuenta corriente o cuenta de cheques.
Primero que todo, es importante entender qué es una cuenta de cheques o cuenta corriente. Una cuenta de cheques es un contrato entre un banco y una o más personas, que permite depositar dinero y retirarlo libremente cuando sea necesario, y es un tipo de cuenta que está específicamente diseñada para realizar transacciones.
Una cuenta de cheques ofrece seguridad. Te permite mantener un mejor orden y control del dinero depositado, ya que puedes llevar un récord de las transacciones que realizas con tu cuenta, y puedes conocer las entradas y salidas del dinero en tu cuenta.
Hoy en día, con todos los recursos electrónicos que existen en la banca, es muy fácil mantener el control de tu dinero, sin tener que visitar una sucursal. Para hacer uso de tu dinero efectivamente, existen varias opciones para hacer tus pagos ya sea a través de una tarjeta de débito, transacciones electrónicas desde una plataforma bancaria o el tradicional uso de cheques.
En Oriental, te ofrecemos dos opciones diferentes de cuentas de cheques: Cuenta Libre y Cuenta Progresa, cada una con diferentes características, para atender las varias necesidades de nuestros clientes.
La Cuenta Progresa es una cuenta que devenga intereses escalonados y está diseñada para individuos (para fines personales, familiares o del hogar) que desean fácil acceso a su dinero y necesitan girar cheques. Esta cuenta requiere un depósito mínimo de apertura de $100.00 y requiere un balance diario promedio de $500.00 para poder devengar intereses. La tasa de interés va a variar de acuerdo con el balance diario promedio de la cuenta. Igualmente, si mantienes un balance mínimo diario de $500.00, no tendrás que pagar cargos por servicio. Esta cuenta te ofrece una tarjeta de débito Mastercard® y te permite girar hasta un máximo de 10 cheques por ciclo, libre de costo1.
Por otro lado, la Cuenta Libre te ofrece más libertad, ya que no requiere un balance mínimo, pero no paga intereses. Para abrir esta cuenta solo se requiere un depósito de apertura de $25.00. También esta cuenta ofrece la ventaja que la pueden abrir jóvenes a partir de los 13 años, representados por su madre, padre o tutor legal. Esta cuenta está diseñada para uso familiar o personal, no es para uso comercial. Si optas por recibir tu estado de cuenta de forma electrónica, puedes ahorrarte el cargo por mantenimiento de $5.00 por ciclo, cuentas de jóvenes de 13-23 y cuentas cuyo firmante primario tenga 65 años o más estarán exentos de este cargo. Esta cuenta también ofrece el uso de una tarjeta de débito Mastercard®. Además, si el cliente maneja su cuenta utilizando los canales digitales que te ofrece la cuenta, podrá evitar otros cargos por servicio1.
Ambas cuentas te ofrecen gran flexibilidad para el manejo de tu dinero, a través del uso de la Banca Online y la Banca Móvil, puedes depositar desde tu celular y utilizar el servicio de People Pay que te permite enviar dinero a una persona con cualquier banco en Puerto Rico y Estados Unidos. También, tienes acceso a cajeros virtuales y los cajeros automáticos, sin tener que hacer tus transacciones bancarias en una sucursal. En Oriental estamos más que listos para ofrecerte las soluciones financieras que se ajustan a tus necesidades. Nuestras cuentas de cheques te hacen disfrutar un uso flexible, pero organizado para tu dinero.
Para más información, puedes acceder aquí o llamar al 787.777.7777.
Legal
1Para más detalles, verificar los términos y condiciones de la cuenta en orientalbank.com. Mastercard® es una marca comercial registrada de Mastercard International Region LAC y es utilizada por el emisor bajo licencia