Esta es la temporada cuando más debes proteger tu crédito. Tu puntaje crediticio no debe verse afectado durante la época navideña. ¡Toma buenas decisiones! Controla tus gastos y analiza cómo tus compras afectarán tus cuentas.
En la euforia que trae la Navidad, es muy probable que se tomen malas decisiones. Ya sea en las compras de regalos, viajes a última hora u otros. Te dejas llevar por las festividades de la temporada y luego pagas el precio. ¡Eso pasa! Ahora, no dejes que te lleve a poner en riesgo tu dinero ni tu crédito. Aquí te compartimos unos tips para que tú y tus finanzas la pasen bien en esta temporada:
- No compres sin antes pensar en el dinero que tienes disponible.
- Siempre que compres por internet asegúrate de que sea en lugares seguros.
- Evita adquirir tarjetas de crédito directo en las tiendas si no cuentas con tiempo para leer los términos y condiciones, ya que suelen tener intereses muy altos.
- Aprovecha las garantías que te ofrecen.
- Haz una lista de regalos de acuerdo a tu budget.
- Evita los vuelos o viajes a última hora.
- Intenta pagar más del mínimo mensual en tu tarjeta de crédito.
- Paga a tiempo para NO afectar tu calificación crediticia.
Escucha los aguinaldos, come cuerito, pero, recuerda mantener un crédito saludable. Eso último, es algo que tendrá un impacto positivo en el futuro de tus finanzas. Sabemos que los gastos son muchos, por lo tanto, debes asegurarte de hacer un presupuesto para proteger tu crédito. Cuidado en sobre cómo y cuánto utilizas tu tarjeta de crédito. Estás más que listo para proteger tu crédito y pasarla bien en esta temporada.