Retar el status quo de los procesos existentes y buscar simplificar la vida de nuestros clientes fueron piezas claves en el lanzamiento de My Status, una herramienta tecnológica, única en la industria hipotecaria en Puerto Rico, que fortalece aún más nuestra innovadora plataforma de banca online y banca móvil. My Status le permite a los clientes mantenerse informados del estatus de su solicitud de préstamo hipotecario, incluyendo los documentos entregados y pendientes, saber cuando su solicitud es aprobada en cada etapa del proceso y recibir notificación de la cita de cierre de su préstamo.
“Con esta herramienta en Oriental hemos cambiado el proceso tradicional de solicitar un préstamo hipotecario ofreciendo un servicio más fácil y rápido con soluciones innovadoras que le ofrecen al cliente conveniencia y accesibilidad. Además, en la medida en que seamos proactivos y transparentes con la comunicación, los clientes se sienten confiados de que entienden el proceso, que la información está accesible para ellos y que estamos con ellos en cada etapa hacia su meta de comprar o refinanciar su casa,” añadió Ada García Castelló, vicepresidenta senior de banca a individuos, pequeños y medianos negocios en Oriental.
La ejecutiva añadió que desde su lanzamiento del programa piloto, 70 % de los clientes que han solicitado un préstamo hipotecario se han registrado en My Status. De los clientes que ya han cerrado su préstamo hipotecario, el 78% utilizó My Status, donde el 93 % indicó que es fácil registrarse y que la información provista en la herramienta les fue de utilidad. “Estos números demuestran la efectividad de la herramienta y la necesidad que existe en el mercado de ofrecerle a los clientes nuevas maneras de hacer banca. Ese es nuestro compromiso; escuchar y entender las necesidades de los consumidores y retar la banca tradicional para llevarles un servicio diferente y excepcional”, añadió Carlos Comas Rodón, vicepresidente de ventas de hipotecas y pequeños negocios en Oriental.
Según el ejecutivo, registrarse en My Status es simple y rápido y puede hacerse a través de la banca online y móvil de Oriental. Este nuevo ofrecimiento permite que el cliente vea el estatus de su solicitud, documentos que tenga pendientes y la descripción de la documentación que se solicita. Una vez aprobado el préstamo, el cliente recibe la notificación de la cita de cierre con los detalles para marcarlo en su calendario y localizar el lugar a través de Google Maps. La herramienta ofrece la capacidad para recibir mensajes por correo electrónico o mensajes de texto, según la preferencia de idioma del cliente, sea inglés o español.
“My Status, es una muestra más de que queremos que nuestros clientes vivan la diferencia con una plataforma única en el mercado que le facilitará su proceso para adquirir o refinanciar su propiedad. Reconocemos que es una decisión importante y queremos convertir ese proceso en uno ágil, simple y que puedan manejar cuando quiera y donde quiera”, comentó Carlos Comas Rodón, tras anunciar ser la primera institución bancaria en Puerto Rico con el servicio único de My Status. Para conocer más sobre My Status, accede aquí.