La experiencia de Instant Print durante la pandemia de coronavirus
Muchos relacionan su nombre con la producción de materiales impresos. Lo cierto es que Instant Print, empresa familiar fundada por Tony Blanco en 1968, hace mucho más: desde ofrecer programados y materiales que se usan en los campos de la ingeniería, la arquitectura, la agrimensura y el diseño; hasta la venta y calibración de equipos tecnológicos para esas disciplinas.
Con los nuevos desarrollos tecnológicos, ya la empresa estaba en una ruta de actualización e innovación antes de la llegada del coronavirus. Como dice don Tony: “Estamos ofreciendo todos nuestros servicios. Maximizando la comunicación por teléfono y online. Ya estábamos explorando cómo ampliar nuestra oferta online, incluyendo solicitudes y compras. Es una labor ardua, pues tenemos un inventario de sobre 20 mil artículos, pero seguimos buscando maneras para atender las necesidades diversas de los clientes”.
A pesar de estos esfuerzos, Instant Print ha sentido el impacto del coronavirus como todos los negocios en Puerto Rico. “El volumen ha bajado, porque los clientes están cerrados o con horarios limitados. También ha habido algunas dificultades por retrasos en embarques que llegan desde Florida. Pero seguimos operando y entregando materiales”, detalla el fundador de esta empresa ubicada en Hato Rey.
“Estoy impresionado con Oriental”
Con 16 empleados, Instant Print solicitó al Paycheck Protection Program de Small Business Administration vía Oriental, para asegurar su nómina. Sobre esta experiencia don Tony comenta: “Usualmente los servicios bancarios son pasivos, lentos. Yo estoy impresionadísimo con Oriental, su equipo y con el ejecutivo que atiende mi cuenta. El servicio ha sido estupendo. Todo ha sido online y muy efectivo. El equipo de Oriental para este servicio ha sido rápido y atento. Realmente estoy muy impresionado con la rapidez con que se manejó todo”.
Este programa le permitirá a Instant Print funcionar con más flexibilidad mientras dure la emergencia, a la vez que continúa sus planes de evolución tecnológica para el futuro.