Te lo hemos dicho. Tu puntuación de crédito es tu carta de presentación cuando de finanzas se habla. Aunque puede resultar un dolor de cabeza para muchos, estamos hablando de la primera impresión que das cuando se trata de acciones financieras.
Por lo tanto, contar con una buena puntuación de crédito es necesario, si en algún momento tu intención es solicitarle ayuda monetaria al banco o un proceso de financiamiento. ¿Cómo funciona la escala numérica del crédito? Un puntaje excelente está entre los 700 y 850 puntos y uno bajo cae en los 300.
Pero, ¿para qué necesitas tener un buen crédito? ¿En qué te ayuda? Aquí compartimos algunos beneficios básicos de contar con un puntaje bueno o excelente.
#1 Solicitar préstamos
Si quieres solicitar algún préstamo, es muy probable que requieran tu historial crediticio para saber cuán responsable eres con tus pagos. Un buen historial será sinónimo de viabilidad y clasificarás para ese préstamo que tanto necesitas. Otro beneficio es que conseguirás mejores tasas de interés con un buen crédito. ¿Qué mejor que eso?
#2 Comprar una casa
Ya sea para alquilar o comprar una propiedad, el historial de crédito es la ruta que necesita el banco o el vendedor para confirmar cuán bien o mal andas en cuestiones financieras. Opta por construir poco a poco tu crédito para que al momento de hacer este tipo de inversiones, goces de buenas opciones de financiamiento.
#3 Adquirir un carro
Al igual que al comprar una casa, una adquisición de un vehículo de motor requerirá una indagación en tu crédito. De la misma forma, puede ser tu crédito una pieza clave en la oferta de seguros que consigas.
#4 Obtener una tarjeta de crédito
La clásica. Para obtener una tarjeta de crédito se necesita que cuentes con un buen historial. De la misma manera, esta puede ser una de tus primeras opciones para construir el crédito pagándola a tiempo y evitando cargos adicionales.
#5 Abrir un negocio
Así como lo lees. Tu crédito, al igual que el que irás construyendo con tu negocio, forman parte de la solicitud de préstamos iniciales para abrir tu empresa. ¿Planificas tener un trabajo propio? ¡Piensa en tu historial de crédito!
#6 Tener paz mental
Uno de los mejores beneficios del historial crediticio: la paz mental. Tener la tranquilidad de que puedes gozar de buena salud financiera te dará paz y te hará más sencillo el camino cuando vayas a solicitar acciones bancarias, como préstamos, por ejemplo. ¡Es tu mejor recompensa ante una gran responsabilidad con tus cuentas!
¿Alguna duda de los beneficios que te trae el tener un buen crédito? Constrúyelo desde ahora con decisiones bien pensadas y fundamentadas. Cuestiónate gastos particulares, evalúa tus compras y considera hablar con un asesor financiero para que vayas formando tu historial de la mejor forma.
¡El tiempo te dará la razón y el buen crédito te traerá la paz mental que necesitas para una salud financiera en óptimas condiciones! ¡Este es tu momento!
Sujeto aprobación de crédito. Ciertos términos restricciones y condiciones aplican.