¡Alegre vengo! Porque tengo un presupuesto. Sabes que ya se siente el olor al arbolito de Navidad, fiestas y regalos. Llegó la mejor temporada del año y hay que prepararse para pasarla bien sin gastar mucho. El mejor consejo que te pueden dar es que hay que tener un budget. Te va a preparar para el holiday season y te ayudará a gastar menos. Es cuestión de organización para cuando tomes decisiones financieras desde noviembre hasta enero.
No pierdas la cabeza ni la cuenta en tus gastos navideños. Esta temporada es para vivir el mega parrandón y darle diente a ese cuerito. ¡Sin preocupaciones! ¿Por qué? Porque te organizaste, estableciste un presupuesto y sabes las prioridades.
Aquí te compartimos 8 tips para que organices tu presupuesto:
1. Tener un budget y una lista es clave.
¿Qué es más importante? ¿Qué no puede faltar? Prioritiza entre las decoraciones, regalos y festividades en familia o amigos. Luego, organiza tu dinero.
2. Decoración sin gastar mucho.
Prender las luces de Navidad y buscar las decoraciones para tu casa es super emocionante. Encuentra opciones en diferentes tiendas que se ajustan a tu budget.
3. Haz tus compras con anticipación.
¡No lo dejes para última hora! Te ahorras dolores de cabeza, el rush de personas en los centros comerciales y evitas precios elevados por estar en temporada.
4. Compara los costos.
Verifica si es mejor comprarlo online o en una tienda aquí en Puerto Rico. Calcula la diferencia y escoge la mejor opción. Compra sabiamente.
5. Guarda los recibos.
Recuerda, es probable que necesites cambiar una pieza de ropa, un juguete u otro regalo. Conserva la prueba de tu compra. ¡No botes los recibos!
6. Un Secret Santa que guarda dinero.
En la oficina siempre hay un intercambio navideño. Reserva una cantidad de dinero en tus gastos para diciembre y puedas comprar el regalo.
7. Busca promociones y ofertas.
Mientras más cerca está la temporada de aguinaldos y fiestas, más descuentos están disponibles para ti. ¡Aprovéchalos! Disminuyes esos gastos extraordinarios.
8. Tu pasaje para un viaje navideño.
Si vas a pasar una Navidad afuera, compra el pasaje desde ahora. No esperes, porque los precios suben y siguen subiendo. Te toca comprarlos ahora. ¡Feliz viaje!
Para una Navidad que te llene de paz y alegría, necesitas establecer un presupuesto y saber cuáles son las prioridades. Planifica de antemano y verás el resultado. Igual de bueno que un arroz con gandules, ensalada de papa y lechón. Recuerda además de prepararte para esta época, descarga el app de SecurLOCK™ y dale una capa extra de protección a tus tarjetas durante las compras navideñas.