Cada vez más los consumidores buscan maneras más rápidas y simples para acceder sus cuentas y realizar sus transacciones y, en este tema, el sector comercial no es la excepción. En la medida en que un empresario logre identificar herramientas y servicios que le agilicen la parte administrativa de su negocio, más tiempo tendrá disponible para invertir en otras áreas de su empresa.
La industria bancaria ha ido evolucionando para atender a este segmento comercial, con el desarrollo de variedad de productos y servicios que hacen que el banco esté al alcance de su mano. La banca en línea es el más común y en la mayoría de ellos el cliente puede ver sus estados de cuenta, nómina, entre otras funcionalidades.
Sin embargo, algo que ha revolucionado el mercado comercial es la facilidad para realizar depósitos bancarios desde sus instalaciones. Oriental, siempre a la vanguardia en temas de innovación y tecnología, ofrece dos servicios alienados a esta necesidad. Uno de ellos es Paynet Plus, herramienta especializada en cobros que permite al cliente realizar los depósitos de cheque, de forma remota. El otro, es Fast Cash, una plataforma de banca transaccional robusta y única en Puerto Rico que le permite al cliente que maneja un alto volumen de efectivo realizar los depósitos en una caja fuerte que se instala en empresa, evitando así los viajes a la sucursal o al buzón de depósitos (night depository) durante su horario laborable y respondiendo a la seguridad del cliente. La combinación de ambos ofrece un método de depósito de cheque y efectivo sin tener que visitar una sucursal.
“Nos sentimos muy orgullosos de contar con esta herramienta pues a través de ésta nuestros clientes disfrutan de la accesibilidad y conveniencia de hacer sus depósitos desde su negocio. Cada vez más las empresas necesitan contar con alternativas que contribuyan a hacer sus negocios más eficientes con su tiempo y recursos, con Fast Cash el comerciante puede ver un ahorro en servicios de acarreo y de recursos humanos para realizar los depósitos, ya que el proceso de depositar reside en la empresa y responde a la seguridad de su personal” indicó Helen Pardo, vicepresidenta senior y directora de Banca Corporativa e Institucional en Oriental.
La mayoría de las publicaciones en Estados Unidos indicaron que entre las tendencias más importantes para la banca comercial en el 2016 es precisamente el uso de la tecnología para abonar a la experiencia del cliente. Ya el banco debe ser más allá de un lugar a donde vamos a realizar transacciones, debe ser un servicio que podemos utilizar desde donde estemos y cuando sea más conveniente, según nuestras necesidades.