En Oriental apoyamos la educación, y tenemos el compromiso de invertir en nuestros estudiantes que son el futuro de Puerto Rico. Apoyando a nuestro mayor activo, que son nuestros empleados, realizamos la entrega de seis becas de $5 mil cada una a hijos de empleados. El enfoque de las becas fue en STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).
Como parte del proceso les pedimos a los estudiantes que nos cuenten un poco sobre algunos retos que enfrentaron y/o metas que tenían. Estas fueron alguna de sus respuestas:
Adriana V. Estarellas Padua- Ciencias Naturales, Farmacia
“Me sorprendo cuando miro hacia atrás y veo lo diferente que soy hoy. Ciertamente mi vida cambió completamente, en un principio adaptarme a la vida universitaria no fue fácil. Tendría más tiempo libre que en la escuela, pero no sabía que esto conllevaría un nuevo reto, aprender a realmente aprovechar mi tiempo libre. Logré uno de mis objetivos principales que era ser seleccionada para Programa de Estudios de Honor de la Universidad de Puerto Rico”.
Andres Santana Miranda- Escuela de Arquitectura, Diseño Ambiental
“A través de mis años de formación en escuela superior, he aprendido la importancia del arte en el desarrollo de la sociedad y la necesidad de ayudar e impactar a un colectivo. Una de las metas a las que aspiro es poder continuar los estudios hacia una maestría en preservación histórica. Mostraré el sentido de compromiso con mis estudios para servirle con dedicación a mi país”.
Carlos G. Falto Zeno- Ciencias Agrícolas, Ciencia Animal con Pre-Veterinaria
“Mi meta e inspiración es graduarme y continuar estudios de doctorado para convertirme en Veterinario. Enseñado por mi abuelo, Héctor “Toñin” Zeno, aprendí a levantarme con el cantar del gallo, ordeñar vacas, alimentar a los cerdos, gallinas, y montar a caballo. Aprendí sobre la importancia de la agricultura para la economía de nuestro país y más importante, para la vida. Para lograr mis metas, desarrollar liderato y obtener experiencia, estoy envuelto en diferentes organizaciones y actividades extracurriculares”.
Farah Román Vélez- Ciencias y Tecnología, Biología
“La carrera universitaria hoy día es de gran importancia para aprender una profesión y superarse en la vida. Mi experiencia en los cuatro años que he cursado en la universidad han sido excelentes ya que he aprendido mucho, no solo académicamente, sino que he aprendido y fortalecido mis relaciones interpersonales”.
Saimyliz Rivera Cordero- Ciencias de la Salud, Bachillerato en Nutrición y Dietética
“Como futura licenciada en nutrición, mi mayor propósito es educar a los padres ya que necesitamos que los niños aprendan buenos hábitos para prevenir enfermedades en su futuro. Mi meta es tener una sociedad saludable y educar sobre la nutrición. Tengo muchas metas para la comunidad, una de ellas es poder establecer un centro de salud donde el paciente encuentre todo lo necesario para su bienestar. Esta beca es una herramienta para ayudarme a convertirme en una profesional de la salud con propósitos de educar a la sociedad para prevenir enfermedades a los hábitos alimenticios”.
Shyline N. Santana Santana- Ciencias Naturales, Química
“En agosto de 2015, comenzó una nueva etapa en mi vida llena de retos, preocupaciones y decisiones. Fueron muchos los que me advirtieron que la universidad podría ser retadora, llena de incertidumbre y miedos, pero no es lo mismo escucharlo que vivirlo. Miedo nunca tuve, pero no puedo negar que causó muchas preocupaciones e inestabilidad en mi forma de desenvolverme. Decidí no quedarme estancada y mejorar mi desempeño académico en la disciplina de la Química para utilizar beneficiosamente mi conocimiento y todo lo que nos ofrece la naturaleza”.