¿Conoces las maneras que puedes evitar el pago de cargos extras por algún servicio? Te recomendamos familiarizarte con las características de tu(s) cuenta(s), ya que los cargos por servicio pueden variar dependiendo de la cuenta.
Aquí te compartimos algunas guías generales de cómo evitar esos cargos adicionales:
Identifica las alternativas para evitar los cargos por servicio mensual:
¡Recuerda mantener el balance mínimo requerido! Algunas cuentas requieren que mantengas un balance mínimo diario, y si éste no se mantiene, se cobrará un cargo mensual. Monitorea tu cuenta a través de la Banca Móvil o Banca Online y asegúrate de que siempre estés sobre el balance mínimo.
Depósito Directo:
Algunas cuentas proveen la alternativa de evitar el cargo mensual si recibes un depósito directo durante el ciclo. Regístrate para recibir tu pago de nómina, tu cheque de beneficios del gobierno o cualquier otro pago recurrente que recibas a través del depósito directo y evita el cargo mensual en tu cuenta.
Inscríbete para recibir tu estado de cuenta electrónicamente:
Entra a la Banca Online, regístrate para disfrutar este servicio y evita el cargo mensual a tu cuenta. Hay instituciones que cobran un cargo extra por recibir el estado de cuenta en papel.
Uso de cheques:
Cada cuenta tiene un requisito diferente para el uso de cheques. Verifica cuántos cheques tu cuenta permite girar por mes libre de cargo (si alguno) y establece un límite de uso. Paga tus cuentas a través del servicio de Pay Bill y People Pay. Puedes enviar dinero a una persona sin la necesidad de girar un cheque.
Retiros y verificación de balances:
Si deseas retirar dinero o verificar tu balance, asegúrate de hacerlo en los cajeros automáticos que pertenecen a nuestra red o redes afiliadas, como Allpoint® y ShareNet®. Evita los cargos por servicio que te cobran las otras instituciones financieras al hacerlo afuera de su red. Localiza el cajero automático más cercano utilizando la aplicación de Banca Móvil. Igualmente, utiliza la Banca Móvil y Banca Online para verificar tu balance sin necesidad de visitar un cajero automático.
Evita sobregirar tu(s) cuenta(s):
Para evitar un cargo por sobregiro y por fondos insuficientes, asegúrate de tener el monto adecuado al emitir tus pagos. Utiliza tu Banca Online y Banca Móvil para verificar tu balance y hacer los depósitos necesarios para evitar el sobregiro.
Visitas a la sucursal:
En el caso de la Cuenta Libre, realizar transacciones en los cajeros automáticos de las sucursales tiene un cargo, sin embargo, te ofrecemos otras herramientas para hacerlo. Utiliza FOTOdepósito1 para depositar cheques y envía dinero a través de People Pay2 a una persona con una cuenta en cualquier banco en Puerto Rico y Estados Unidos. Ahórrate la visita a la sucursal y evita ese costo adicional.
Si deseas más información sobre estos u otros servicios, accede aquí. ¡Estamos más que listos para ayudarte!
Legal
1Solo para individuos. Disponible para las cuentas: Libre, Somos, Progresa, Ágil, Progresa Contigo, ETA, ¡Ahorra!, Club del Ahorro, Crece y ABC. Límite por depósitos: $6,000 por cheque; $12,000 al día; $24,000 cada 25 días. Todo cheque debe ser pagadero al titular de la cuenta en la que se solicita sea depositado y endosado. Límite de número de cheques depositados: 10 por día y 30 por mes. Sujeto a la Política de Disponibilidad de Fondos de Oriental Bank. 2La cantidad máxima por transacción es de $2,000 y la cantidad total máxima por día es de $4,000.