Cynthia M. Martínez
Creadora de My Barely Famous Life y Fundadora Lead Up Labs
A diario recibimos tantos no y confrontamos tantas inseguridades que es cuestión de tiempo sentirnos que la ola de negatividad nos arropa. La aceptamos como nuestra realidad y decidimos ver por los lentes de barbarito (como cariñosamente le llamo cuando pitufo gruñón toma el control de mi mente). Hasta yo a veces caigo en esa trampa. ¿Cómo me saco de esos pensamientos que me quitan energía y cambian mi ánimo afectando como paso mis días? ¡Con afirmaciones! Las afirmaciones en arroz y habichuelas son enunciados los cuales muestras que tú crees que algo es real o verdadero. Usualmente los líderes materializan una meta creando una afirmación que los ayuda a visualizar esa meta como alcanzada. Eso prepara tu mente para estar lo más concentrada posible a la posibilidad de llegar a la meta y no a la negatividad que puede afectar tu salud mental.
¿Cómo hacer afirmaciones efectivas?
- Debes dirigirlas a un área de tu vida que necesita más resultados.
- Incluye tu nombre en las afirmaciones o empieza siempre con: “Yo soy”.
- Evita las palabras negativas. No uses palabras de comparación con otras personas (mejor, peor, más, menos) o empieces la oración con no.
- Sé realista al escribirlas, no te mientas cuando las repitas, pero date fuerzas y esperanzas en el matiz que utilices al repetirlas.
Las afirmaciones son excelentes como dinámica familiar y para crear un círculo de influencia positivo entre amigos. Es una manera de proteger tu energía positiva. Cultivar un entorno que te invita a crecer, conseguir mejores clientes y aumentar tus ventas. Todo comienza por ti. Ya que veras la vida por el lente de la perspectiva que te acondicionas a tener. Trabaja para que sea una saludable a nivel mental, emocional y espiritual. Ya nosotros creemos en ti. Solo faltas tu. ¿Qué esperas?
Sobre la Autora:
Cynthia M. Martínez es una rebelde con causa, empresaria y estratega de vida y negocios con especialidad en liderazgo e innovación. Como parte de su amplia trayectoria como estratega lleva más de una década desarrollando líderes en el campo de venta directa, apertura de mercados y brindando consultoría a nivel corporativo y PYMES. Es creadora del movimiento en redes sociales en formato de blog llamado “My barely famous life” en el que equipa a los seguidores con herramientas de liderazgo y tecnología a través de su programa educativo. También, es Fundadora de Lead Up Labs, una plataforma digital que cuenta con todas las herramientas tangibles y digitales para que los participantes aumenten su productividad y alcancen sus metas.