Por: Cynthia Martínez de My Barely Famous Life
Digitalizar tus servicios no tiene que ser un dolor de cabeza. Comienza por tres pasos sencillos y poco a poco te adaptarás a solucionar los problemas que vayan surgiendo cuando establezcas un sistema de trabajo que te brinde mayores resultados. A continuación, las 3 estrategias para comenzar a digitalizar tus servicios:
- Escoge 3 plataformas para trabajar sistemas de trabajo. Idealmente, una para tener una oficina virtual (Trello), una para guardar todos los documentos importantes en una nube (Dropbox) y una plataforma de reunión (Zoom). Es importante que las plataformas que escojas sean fáciles de utilizar para personas que no sean tan compatibles con las más comunes, tales como Microsoft Office y/o Google Tools. Quiero obsequiarte dos talleres gratis para que aprendas a usar Trello y Zoom. Accede aquí.
- Saca tiempo para crear un sistema, documentarlo y luego entrenar al equipo. Toma un poco de tiempo al principio, pero el esfuerzo vale la pena a largo plazo. Graba el entrenamiento para que puedan revisarlo y puedan aclarar sus dudas.
- Crea una rutina de trabajo. Un buen ejemplo es establecer que los lunes a las 8:15 a.m. se lleve a cabo una reunión de equipo para discutir el plan de la semana, los miércoles se cubren los reportes de progreso y los viernes se presentan los reportes de resultados. Mantén consistencia en el sistema, al menos por 21 días.
Lanzarse a digitalizar tus servicios puede ser un proceso retante pero no imposible. Identifica tu plan de trabajo semanal e incorpora poco a poco cada una de estas estrategias. Toma tiempo poder ejecutarlo por completo, pero vale el esfuerzo cuando puedas trabajar con todos tus servicios digitalizados y puedas acceder a ellos desde tu móvil, sin importar dónde estés. ¡Éxito en este nuevo proyecto!
Legal:
Oriental Bank no es responsable por problemas relacionados a las plataformas sugeridas, y éstas no están relacionadas en lo absoluto con Oriental Bank o sus subsidiarias.