Cynthia M. Martínez
Creadora de My Barely Famous Life y Fundadora Lead Up Labs
A veces pienso que el procrastinar nos hace cogerle odio a las manecillas del reloj. Tenemos la mala costumbre de hacer al tiempo el villano de nuestra historia, cuando en realidad es el tiempo el que nos ayuda a sanar. Posponer las acciones que nos llevan a ver resultados no le sirve a nadie, ya que las cosas pasan por tus decisiones y no por tus excusas. Debemos también dejar espacio para entender que existen momentos que nuestra intuición nos deja saber cosas que en todo momento sabíamos que iban a pasar, pero no pasaban porque solo el tiempo te las regala con esfuerzo y determinación, pero sobre todo, PACIENCIA. No dejes que personas desenfocadas te roben la PACIENCIA con comentarios como este: “Ay, ¿pero tú vas a seguir en eso?, yo entiendo que estás perdiendo el tiempo” y ellos no han alcanzado nada en su vida.
Características comunes específicas de personas que son saboteadores de sueños:
- Analfabeta financiero: Persona que no controla sus finanzas, gasta de más a sabiendas que se quedará corta.Aun así, se sigue quejando porque no le da el dinero y culpa a la empresa o trabajo por no “pagarle más” o subirle el sueldo.
- Clones de pesimismo: Llega todos los días diciendo “otro día más”, “pues, hay que trabajar, no queda de otra”, “Buenos días, aunque no tengan nada de buenos”, etc.
- Ciegos de visión: Persona a la que le hablas de proyectos y no entienden, te miran como si estuvieras loco o “tostao” y ven como la única opción “segura y estable” estar 8-5 de lunes a viernes, tener “beneficios” y lo único que ven como futuro es aumentar un 401k. Carecen de una visión clara y saludable del futuro.
- Imanes de negatividad: Se quejan a diario de las situaciones, pero no hacen nada para resolverlas y el diálogo diario en la hora de almuerzo es el mismo, todos los días. Personas que prefieren dejar de hablarle a compañeros cuando estos les indican que el problema solo se resuelve si toman responsabilidad en lo que hacen.
Tu energía es muy preciada, por eso debes cuidarla de este tipo de personas porque ella es la raíz de las personas u oportunidades que atraes. Los cambios de rutina y ritmo de vida nos desconcentran a todos y afectan nuestra energía. Es muy común sentir que en cada momento las exigencias de la vida te pueden destruir los planes o sabotear tus metas y sueños, aunque tus pensamientos y emociones te hagan sentir eso, la realidad es otra. Fuiste víctima de las circunstancias y necesitas organizarte mejor. No dejes que esas pequeñas cosas o personas desenfocadas destruyan tu camino a la victoria. Tú puedes hacer que las cosas sucedan. ¡Creemos en ti!
Sobre la Autora:
Cynthia M. Martínez es una rebelde con causa, empresaria y estratega de vida y negocios con especialidad en liderazgo e innovación. Como parte de su amplia trayectoria como estratega lleva más de una década desarrollando líderes en el campo de venta directa, apertura de mercados y brindando consultoría a nivel corporativo y PYMES. Es creadora del movimiento en redes sociales en formato de blog llamado “My barely famous life” en el que equipa a los seguidores con herramientas de liderazgo y tecnología a través de su programa educativo. También, es Fundadora de Lead Up Labs, una plataforma digital que cuenta con todas las herramientas tangibles y digitales para que los participantes aumenten su productividad y alcancen sus metas