Como parte de la celebración de nuestros 55 años, realizamos la entrega de $55,000 a estudiantes universitarios como parte de su programa interno de becas para hijos de empleados. Las becas van dirigidas a estudiantes de las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Administración de Empresas.
“En Oriental apoyamos a nuestros empleados en su más importante inversión y apostamos a la juventud invirtiendo en su desarrollo educativo. Ellos son el futuro de Puerto Rico y para nosotros es importante apoyarlos para que puedan desarrollarse y convertirse en profesionales exitosos. De esta manera, contribuimos al bienestar de nuestra Isla”, expresó Jennifer Zapata Nazario, vicepresidente senior de Recursos Humanos en Oriental.
Los jóvenes elegidos fueron Marimar Luciano Menéndez, María Grosso Zelaya, Nadya Estarellas Padua, Andrés Santana Miranda, Gabriel A Jirau Neptune, Adriana Estarellas Padua, Shyline N. Santana Santana, Juan P. González Mayoral, Alanis S Reyna Concepción, Valerie K. Cruz Negrón, Liam Rodríguez Márquez y Carlos A Morales Pastrana. Estos cursan estudios en distintas universidades en las siguientes disciplinas: Psicología, Salud Mental, Contabilidad, Diseño Ambiental, Mercadeo, Bilogía Celular, Física, Bio-Médica, Ingeniería Industrial, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas y Química Industrial.
¿Cuáles son sus aspiraciones en la vida y cómo les beneficia esta oportunidad?
El enfoque de la estudiante Alanys Reyna, es su trayectoria como estudiante de Ingeniería Industrial. “Es una preparación que me permitirá abrir grandes puertas y oportunidades en el ámbito profesional”, aseguró.
Por su parte, Andrés Santana destacó el valor de su área de estudio enfocada en la conservación patrimonial e investigación histórica de la arquitectura. “Este apoyo económico me servirá para poder aportar a mi desarrollo personal como estudiante y líder”, expresó.
Adriana Estarellas explicó que su pasión por el campo de la salud la llevó a conocer experiencias internacionales. La más reciente, en Perú, le abrió los ojos al importante rol de la ginecología como rama médica y, por tal razón, se visualiza investigando y trabajando en este campo.
Para Carlos Morales Pastrana, esta oportunidad servirá para enriquecer su desarrollo profesional y académico en el área de la Química Industrial.
Con el fin de desarrollar iniciativas que impulsen ideas, negocios e inventos de desarrollo sustentable, Gabriel Jirau dedicó su carrera universitaria a la Gerencia de Mercadeo. “Mi aspiración es trabajar por el bien común y ser un ejemplo”, destacó.
Así también, Juan González Mayoral, destacó que su pasión por los campos de la Medicina y la Ciencia lo encaminaron a la Ingeniería Biomédica. Desde allí, contribuye con su comunidad y anhela transformar la visión del mundo desde su trinchera profesional.
Liam Rodríguez, desde la Administración de Empresas, recalcó su labor comunitaria junto a niños y entidades benéficas. “Lucho y enfrento mis problemas con la cabeza en alto, nunca olvidando donde quiero llegar y rodeándome de personas especiales”, dijo.
Para María Grosso, la Psicología será la herramienta para ayudar a un país con necesidad urgente de atención a problemas de salud mental. Su enfoque particular serán los niños.
De la misma manera, Marimar Luciano ayudará a niños y padres a canalizar emociones a través de procesos médicos, práctica que ha desarrollado a través del voluntariado en experiencias extracurriculares.
Por otro lado, Nadya Estarellas visualiza su futuro en la Contabilidad ayudando a las personas y a Puerto Rico. A largo plazo, su gran meta es desarrollarse como abogada en fraudes empresariales para defender al pueblo de actos corruptos.
Encontrando soluciones a través de las matemáticas, Shyline Santana se visualiza como una analista a futuro. “Gracias a la aportación que ha hecho el banco, he continuado expandiéndome profesionalmente”, expresó.
Finalmente, Valerie Cruz destacó que a través de las Ciencias Políticas trabajará en la transformación de Puerto Rico. “Esta beca me resulta indispensable para sobrellevarme económicamente como estudiante que aspira a romper esquemas, cambiar paradigmas y ser un factor de cambio en este país”, añadió.
Apoyamos el desarrollo de jóvenes profesionales que durante sus estudios universitarios fortalecerán sus destrezas para construir un mejor Puerto Rico.