“Quien vive en gratitud, vive en abundancia”. Esa es mi filosofía de vida, por eso me encanta esta celebración de “Acción de Gracias”. Sin duda, uno de los tantos beneficios de dar GRACIAS es reconocer la propia fortuna, mientras se le regala a alguien más la dulce bendición de sentirse apreciada o apreciado. En este escrito te comparto 5 formas chéveres, económicas pero bien significativas de dar gracias. ¡Eeeeeh Jua!!!
- 1. Prepara desayuno y llévalo a la cama. Esto no es un mero acto romántico o cursi que solo ocurre en películas de Hollywood. Es en efecto, un acto que lleva consigo un sinnúmero de mensajes de amor, cuidado y gratitud. Sea a tu pareja, a tu mamá, papá, roommate o cualquier persona especial con quien coincidas en las mañanas, dedica unas horas a sorprenderle preparando un desayuno que sabes le gusta mientras aún duerme y que el ‘buenos días’ llegue con un delicioso sabor a GRACIAS.
- 2. Haz lo que te gusta que te hagan. Usualmente, escuchamos el refrán a la inversa. Pues esta es una excelente ocasión para darle un “twist” a la fórmula y compartir o hacer por otros, lo que por experiencia sabemos que se siente bonito recibir. Un masaje, un certificado de regalo de ropa o accesorios, un ratito de café y una buena conversación sin interrupciones ni distracciones de celulares… ¡Piensa en ese detalle que divierte, relaja y agrada!.
- 3. Alivia la “carga” y dale un “break’. Requiere observar bien a las personas que amamos para identificar eso que hacen con amor, pero les consume energía, tiempo y esfuerzo. Una excelente forma de, no sólo decir GRACIAS, sino también decir “te noto, veo y valoro lo que haces”, es aliviarle la responsabilidad o tarea y asumirla, para que pueda disfrutar ese tiempo para él o para ella; para que lo use no como nosotros queremos, sino como les plazca.
- 4. Escribe una carta que incluya una lista de acciones y gestos que agradeces. Muchas veces las personas hacen cosas por nosotros que, sin querer queriendo, tomamos a la ligera o a la segura. A veces olvidamos que, aunque son responsabilidades que asumen, siguen siendo esfuerzos y muestras de amor hacia nosotros. Escribe una carta en la que puedas detallar, por lo menos, 10 cosas que esa o esas personas especiales hacen como parte de su día a día, y que tu valoras.
- 5. Produce un poco y graba un video. Nuestros teléfono inteligentes nos permiten ponernos tecnológicamente creativos. Graba un video donde le expreses gratitud a las personas que amas o pídele a diferentes personas que expresen mensajes de gratitud hacia alguien en particular. Perpetúa tu acción de dar gracias en una historia audiovisual romántica o divertida.
Dar GRACIAS es una acción necesaria, que refresca y energía el alma, que debe hacerse no solo un mes o un día particular, sino todos los días. Es un ejercicio de consciencia que nos eleva y aterriza.
¡Cuéntanos! ¿Qué formas diferentes sugieres para dar GRACIAS?
Sobre la autora:
Yizette Cifredo es una optimista compulsiva que pretende sacudir compasivamente y contagiar al mundo de buena energía. Es mejor amiga de los problemas y coautora de felicidad. Conocida por su grito de felicidad: ¡Eeeeeh Jua!!!