¿Quieres ahorrar y no sabes cómo empezar? Toma nota de estos 10 consejos y verás que tendrás más dinero en tu bolsillo para lograr tus metas.
1. Al salir, ten un presupuesto.
Cuando salgas, limítate a gastar una cantidad de efectivo determinada. Antes de comprar algo, pregúntate si de verdad lo necesitas.
2. Establece metas de ahorros.
Es tan sencillo como preguntarte, ¿qué quiero? Es importante que investigues las mejores opciones y establezcas prioridades. Luego pregúntate, ¿cuándo lo quiero?, así podrás organizarte mejor y definir los recursos que necesitas destinar durante ese tiempo para lograrlo.
3. Abre una cuenta estrictamente para ahorros de la que no puedas retirar.
Una de las mayores ventajas de esto es la capacidad que tienen para ayudarnos a cumplir con nuestro plan de ahorro. Si tu meta es a corto plazo, existen cuentas de ahorro, como lo es Club de Ahorro 1, que te permiten establecer traspasos automáticos en dónde puedes establecer una fecha de retiro.
4. Registra tus gastos.
Haz una lista de todos tus gastos identificando cuáles gastos son fijos y cuáles son variables. Con esto podrás darte cuenta de los gastos que puedes dejar. Podrías sorprenderte incluso de membrecías que pagas y apenas utilizas.
5. Evita comer siempre afuera.
En lugar de siempre salir a comer en el trabajo, lleva comida de tu casa. Si no lo puedes hacer diariamente, al menos intenta dos o tres veces en semana.
6. Vende lo que ya no necesites
Deja de coleccionar y comienza a vender aquello que realmente no le tienes utilidad.
7. Disfruta de actividades recreativas
Seguramente cerca de donde vives, puedes encontrar parques, playas o ríos, en donde puedes pasar horas divirtiéndote al exterior, además que es la excusa perfecta para compartir con los tuyos. Por otro lado, caminar o correr en la mañana o tarde, puede traer beneficios a tu salud que tu cuerpo y cartera agradecerán.
8. Hazlo tú mismo.
Crea proyectos con cosas que ya tienes en tu casa en vez de comprarlos.
9. Utiliza cupones de descuento.
Aprovechar estos descuentos significa organizarse como para poder realizar las compras. A fin de mes los ahorros podrían sorprenderte. También, existen aplicaciones como BUREA o suscribirte a páginas de descuentos donde puedes beneficiarte de un sinnúmero de ofertas.
10. Utiliza la clásica técnica de la alcancía y poco a poco verás cuánto ahorras.
¿Qué haces cuando vez un centavo tirado en el suelo? Aunque no lo creas chavito a chavito se puedes ahorrar para una meta a corto plazo o sacarte de apuros en alguna emergencia.
¡No te desesperes! Con estos pequeños ajustes en tu vida diaria lograrás ahorrar. Ahora pensarás que $10 no es mucho pero te sorprenderás con el resultado final. ¿Qué consejo añadirías a esta lista? Compártelo dejando tu comentario.
1 Cuenta exclusiva para clientes que ya tengan una cuenta de cheques u ahorros con Oriental. Requiere transferencias automáticas de una cuenta de cheques u ahorros establecida con Oriental o a través de depósito directo de nómina o algún beneficio federal tal como seguro social. Para más información, solicita una copia de los términos y condiciones de las cuentas en cualquiera de nuestras sucursales. Miembro FDIC.