¡La Navidad está aquí! Llegó el momento de unirte a tu familia, compartir momentos inolvidables con tus amigos y celebrar la época juntos y llenos de esperanza.
Navidad también es para muchos la temporada de regalar. Ya sea en diciembre o en enero, prepararse para la época también es significado de medir gastos para cumplir con las intenciones de obsequiar. Pero ¿cómo lograrlo?
Aquí presentamos algunas alternativas para regalar en esta Navidad:
#1 Prepara un presupuesto
Organiza un presupuesto para Navidad y establece cuánto gastarás en regalos para tus amigos y familiares. Esto te ayudará a ser más certero en lo que gastarás en los obsequios.
#2 Ahorra con anticipación
No dejes que la Navidad te sorprenda con gastos muy elevados. Pon de tu parte y ahorra con tiempo. Sabes cuándo es la fecha en la que regalas. Es momento que determines cuándo es el tiempo para empezar a ahorrar.
#3 Coloca en una lista a las personas que le regalarás
Sé selectivo en esta lista. Establece prioridades y organízate para que seas más juicioso al momento de comprar regalos.
#4 Reutiliza
Ya estableciste a quiénes les vas a regalar y cuánto dinero gastarás en ello. Sin embargo, la meta es no tener que invertir dinero en esta época. ¿Cómo hacerlo? Desarrolla técnicas. ¿La primera? Reutiliza cosas. Apoya iniciativas ecológicas y comunitarias que reutilicen cosas o confeccionen obsequios con materiales reciclables. Esta iniciativa te ahorrará mucho dinero y te evitará nuevos gastos.
#5 Hazlos tú mismo
Tienes un talento. Este es el momento de demostrarlo. Cocinar, confeccionar prendas de ropa o joyería, maquillar, entre otros. ¿Cuál es el tuyo? ¡Regálalo! ¿Qué mejor que dejar un pedacito tuyo en un amigo o familiar y ofrecer un regalo original que no pueden conseguir en otro lugar?
#6 Ponte creativo
De la misma forma en que puedes hacer tú mismo el regalo, puedes crear un momento inolvidable. Una salida, una sesión de fotos, un recuerdo familiar, una cena, una fotografía en un marco que hiciste, son miles las maneras de ponerte creativo con tus alternativas de presentes navideños. ¡Sal de la rutina!
#7 Regala detalles más llenos de emoción
¡De lo material no necesariamente se vive! Detalles que emocionalmente llenen o que impliquen algo no material también significan y, en muchas ocasiones, más que otros. ¿Una clase de yoga, salsa o aeróbicos? ¿Una selección musical personalizada, una colección de cartas escritas a mano? ¿Qué otros detalles pueden innovar y trascender emocionalmente y no convertirse en más de lo mismo debajo de ese árbol de Navidad? ¡Atrévete a cambiar la manera en que regalas!
#8 Dale la bienvenida a ‘Secret Santa’
El intercambio de regalos que haces en la oficina, también lo puedes hacer en tu casa con tu familia o con tus amigos. Aquí no solo saldrás con un regalo en mano, también tendrás la oportunidad de regalarle solo a una persona en un grupo y bajo una misma cantidad de dinero. ¡Tómalo en consideración para que ahorres!
#9 Gasta menos de lo que puedes
Aunque el presupuesto que te hayas estipulado sea de una cantidad en específico, debes optar por gastar lo menos. Revisita el clóset, busca envolturas de años anteriores, reutiliza artículos y reinventa la manera en que regalas. Estas estrategias te ayudarán a gastar poco o nada durante la época.
#10 Pronostica gastos futuros
No pierdas la cabeza gastando, sabes que luego de la época de navidad tienes compromisos financieros. Prepárate con tiempo, ahorra y sigue tu presupuesto para que cuando lleguen estos compromisos no te veas apretado económicamente. ¡Coordina tus regalos con Santa y los Reyes!
Llegó el momento de hacer la diferencia con cada detalle. Obsequia con conciencia y establece prioridades. ¡Establece tu estrategia y disfruta las navidades con alegría!