Cuando Noemí Castro Acosta se perdió en la Urbanización Braulio Dueño Colón en Bayamón, nunca pensó que se estaba encaminando a cumplir un largo y anhelado sueño. Era el año 2018 y Noemí, quien es corredora de bienes raíces, estaba buscando una propiedad, pero en las vueltas que dio buscando la dirección, se encontró con la propiedad de sus sueños. La propiedad estaba abierta; ella entró y se topó con otras personas recorriéndola. En ese momento, ella tuvo la certeza de que esa propiedad era justo lo que estaba buscando para desarrollar el proyecto de sus sueños: Eagle Senior Living Home.
Noemí se dio a la tarea de buscar quién era el dueño de esa propiedad. A pesar de sus 40 años de experiencia en bienes raíces, le tomó varios meses averiguar que la propiedad pertenecía al Gobierno Estatal. La propiedad no estaba en buenas condiciones, pero ella tuvo la visión del tipo de remodelación que se podía hacer para que cumpliera con todas las expectativas que ella tenía para desarrollar un hogar de cuido prolongado para adultos mayores.
Hacía varios años que Noemí había identificado la necesidad que hay en el mercado para desarrollar hogares de cuido prolongado para adultos mayores. ¡El padre de Noemí vivió hasta los 101 años! Por lo tanto, ella visitó muchos hogares pensando que tal vez necesitaría que su padre llegara a vivir en un hogar. Según narra Noemí, a veces salía llorando de los hogares, porque no era lo que ella quería para su padre. Las razones eran muchas, pero la más importante es que no tenían las instalaciones físicas para que su padre viviera cómodamente.
Cuando llegó a esta propiedad se enamoró porque tenía el espacio y la vista al cielo que ella siempre había visualizado para su padre.
Noemí, quien es una mujer fuerte y trabajadora, comenzó a trabajar arduamente con el apoyo de su familia para lograr su meta.
Cuando ella tenía el proyecto ya encaminado con un plan de negocios preliminar y unos renderings preliminares, llamó a su banquero de muchos años de Oriental, Carlos del Valle y le dijo: “Te voy a enviar algo, necesito un préstamo para desarrollar mi sueño, para construir y remodelar una propiedad”. A los pocos minutos, Carlos la llamó de vuelta y le dijo que le interesaba el proyecto. Carlos y un representante de la Corporación para el Financiamiento Empresarial del Comercio y de las Comunidades (COFECC, ahora conocida como Lendreams) visitaron la propiedad y le asignaron una mentora, quien ayudó a Noemí a reestructurar el Plan de Negocio, pero manteniendo siempre firme la visión que ella tenía sobre el hogar.
Para la sorpresa de Noemí, la tasación de la propiedad vino más alta de lo que ella esperaba y con el apoyo de Lendreams, Oriental aprobó el préstamo. “Tienes que tener un banquero con el que tú hagas click y tienes que confiar en él”, nos confiesa Noemí. Ella se dejó guiar por su mentora y trabajó un Plan de Negocios, y un rendering que realmente captaba lo que ella deseaba. Hacía sentido desde el punto de vista de negocios. El préstamo que ella obtuvo fue para construir y equipar el hogar.
Noemí, quien es una mujer que ha pasado por muchas vicisitudes en la vida, tales como un divorcio, criar tres hijos sola, dar apoyo en el cuidado de su padre, y salir adelante en su negocio de bienes raíces, después de haberlo comenzado en rojo, explica: “No es caerse, es pararse. Es pararse con dignidad y orgullo. Saber presupuestarse, conocer tus límites y pagar a tus acreedores. Yo me levanté y pude enfrentar todos los retos. Yo sí pude lograrlo”.
Actualmente, el proyecto está en un 25 por ciento de construcción. El plan es que la obra esté terminada y en operación en un año aproximadamente.
“Eagle Senior Living Home es un proyecto de amor, un proyecto que sale de mi corazón. Todo se puede. Le doy gracias a Dios que Oriental confió en mí, y estoy segura de que, con la ayuda de Dios y de mi familia, voy a cumplir mi sueño”, concluyó Noemí.
Legal
Sujeto a aprobación de crédito. Ciertos términos, condiciones y restricciones aplican. Miembro FDIC.