¡Es increíble todo lo que puedes hacer online! Actualmente, las personas están realizando muchas de sus transacciones bancarias y compras a través del internet. Por lo tanto, proteger tu información personal online es prioridad.
Aquí te compartimos 5 tips que pueden ayudar a protegerte a ti y a tu dinero.
Una contraseña fuerte tendrá ocho o más caracteres, incluyendo letras, números y símbolos. No uses ninguna parte de tu número de seguro social, números de tarjetas de crédito o cumpleaños para crear una contraseña, identificación de usuario o el número de PIN. No le hagas la vida fácil a los estafadores.
Un correo electronico puede venir de una fuente sospechosa o su contenido puede atentar con la seguridad de tu computadora. Trata de no dar clic a los archivos adjuntos o enlaces de un email extraño. Por ejemplo, un banco nunca tratará de contactarte a través de correos electrónicos para pedir tu información personal. Siempre pendiente a estos detalles. Estos mensajes fraudulentos también pueden ocurrir a través de las redes sociales. Mantente alerta a ellos, aunque parezcan que provienen de tus amigos.
Mientras más compartas sobre ti en las redes sociales, más fácil será para alguien usar esa información para acceder a tus cuentas, robar tu identidad y más. ¡Revisa y maximiza los ajustes de privacidad en tus cuentas de redes sociales! No te arrepentirás.
Recuerda siempre visitar páginas web que sus urls comiencen con “https” (la extra “s” indica seguridad). Estos sitios toman medidas de seguridad adicionales para proteger tu información. Asegúrate de mantener al día el sistema operativo de tu computadora, tu navegador de internet y el “software” de tus dispositivos móviles. Estos “softwares” ayudan a encontrar y remover cualquier documento malicioso que pueda estar en tu computadora.
Nunca se sabe si hoy es el día que pierdes o roban tu celular. Es importante estar preparado. Haz uso de la opción de bloquear tu pantalla para mantener segura tu información sensitiva, como los números de tus cuentas bancarias, contraseñas y otros detalles personales. Dependiendo de tu teléfono, esto puede lograrse a través de un código de acceso (“passcode”), un patrón de pantalla “touch” o hasta tu huella dactilar.
Te aconsejamos a que sigas estos tips para tu seguridad móvil y online. Haz todo lo posible para proteger tu información personal de caer en las manos erróneas. Si sospechas que algún tipo de información de tu banco ha sido comprometida, contacta tu banco inmediatamente para asistencia en cómo proceder con este problema. ¡No bajes la guardia!