Ir a orientalbank.com
Educación

El reúso de propiedades comerciales representa grandes oportunidades

Una imagen que representa oportunidades de inversión en propiedades comerciales
Comentarios (3)
  1. RAFAEL MORENO GARCIA says:

    Es poisble que la nueva tendencia mercantilista de las propiedades inmobiliarias este predicada en alquilar o vender a precios accesibles a comunidades e indiviudos estructuras en desuso, abandonadas o en detenrioro que, en ocasiones, bajo una especie de parnertschip con el titular propietario puedan volver a revivirse un uso beneficioso para ambos socios, o hasta una labor filantropica del banco o entidad financiera que sea quien posea su titularidad.
    Personalmente llevo meses si no anos,pregonando la idea de que los shopping centers estan desperdiciando oportunidades de poblar sus pasillos y negocios con publico que, originalmente no vayan al centro comercial a comprar, sino a otra actividad comunal que lo atraiga, pero que al cabo o al inicio de ella,se integraria al consumo de los negocios que en el centro tengan sus puertas abiertas.
    Pondre un ejemplo: Soy abogado retirado de la profesion y en mi tiempo libre escribo novelas de misterio, cuentos para ninos y aventuras para adolescentes. y he intentado ( sin exito) que en los cristales tapados de tiendas que cerraron y siguen vacias, se exhibieran cartelones de algunas de mis novelas para dependiendo de la atencion del publico normal iniciar TARDES DE CUENTOS…..O AVENTURAS PARA TEENEGERS ….o HISTORIAS PARA ADULTOS CONTAR… pero mi inicitaiva fue hasta ahora rechazada, pues el pensamiento del SHOPPING es VENDER. Sin darse cuenta que mientras mas personas acudan al centro comercial a no importa que, las probabilidades de vender de TODO aumentaran en esa proporcion.
    Otro ejemplo a poco costo: Organicen guarderias de chiquitines en alguna seccion de un shopping que este en decadencia, proveanla con poco gasto de personal que ayude a repasar las asignaciones de los que a ella asistan luego de la hora regular de clases (Incluso teniendo que transportarlos o que acudan como si se tratase de una excursion campestre) y los padres que a veces no pueden buscarllos a la hora de su salida de trabajar, , gustosamente asistiran al centro comercial a la hora que puedan y hasta cabe laposibilidad de que coman o merienden en el mismo shopping al cabo del termino de la jornada.
    Como ven, este y multiples otros senderos pueden abrirse para repoblar las facilidades vacias o revivir las en decadencia de orientar el problema de aumentar las ventas hacia una actividad de comprar alli donde el shopping ofrece facilidades y programas culturales, de diversion o de cualquier otra indole a diferente clases de personas y de edades tambien diferentes.
    Pienso que Oriental u otra entidad financiera podria hacer mucho mas por sus propias finanzas y beneficios si su concepto de venta anticuado y agotado se abriese incoporar el hecho de que el mejor vendedor del mundo es tambien el mas empedernido comprador, pues se sentira parte de un todo y no como lso Algoritmos de las empresas FRIAS Y SIN ALMA del llamado comercio de Internet, y o es porque este sea barato, es porque ofrecen COMODIDAD, los shopping abandonados o vacios pueden ofrecer algo mas valioso que eso EMTRETENIMIENTO Y UTILIDAD.
    Se enfermaria acaso el MALL OF SAN JUAN, con sus casi desiertos pasillos con la presencia de un centenar de chavales a escuchar cuentos o ver videos educativos bien seleccionados? U otro de los que hoy estan vacios convertirlos en centros culturales cyberneticos de la poblacion infantil del barrio X.. mi RESPUESTA ES QUE NO ENFERMARIAN, al contrario podrian rejuvenecer de pronto.
    Respetuosamente: Lcdo. Rafael Moreno Garcia.

    1. RAFAEL MORENO GARCIA says:

      Whom has the function to MODERATE the commentaries that anybody made regarding your own spots? Some unknown person write to me on FB saying to made a proposal to the Oriental-publicity department.
      What are you talking about, what kind of?

  2. L. Velez says:

    Y cuáles específicamente son las Zonas de Oportunidad en PR?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son requeridos.