El nuevo año escolar se acerca rápidamente y con él, la necesidad de prepararse con una lista interminable de materiales y gastos. Antes de salir corriendo a comprar todo nuevo, tómate un momento para revisar lo que tus hijos ya tienen y lo que pueden reutilizar. Te sorprenderás de cuánto dinero puedes ahorrar siguiendo estos consejos inteligentes y, si lo haces bien, ¡puede que no tengas que volver a gastar durante todo el año escolar!
Presta atención a los siguientes consejos:
Establece un presupuesto. El inicio de clases es sinónimo de proyectos, maquetas, informes orales, impresiones y libros. Cerciórate de contar con ahorros de los que puedas disponer en cualquier momento sin el riesgo de descuidar otros pagos indispensables. Para asegurar un respaldo financiero adecuado, considera abrir una cuenta de ahorros destinada específicamente para los gastos escolares. Así tendrás un fondo reservado para estos gastos sin afectar tus finanzas generales. Conoce más sobre nuestras cuentas de ahorros en orientalbank.com.
Compra inteligente. El regreso a clases puede implicar muchos gastos, pero también es una temporada llena de ofertas y descuentos. Antes de salir de compras, busca cupones y analiza las promociones. En la mayoría de los periódicos de la Isla, encontrarás shoppers con cupones de descuento que te serán de gran ayuda, especialmente durante los días de compras libres de ivu. Así te ahorrarás una buena cantidad de dinero que, sin lugar a dudas podrás invertir en un cómodo y estupendo par de zapatos para el estudiante de la casa.
Crea un pequeño almacén. Aprovecha las ventas especiales para comprar materiales extras como bolígrafos, lápices, pegamento, entre otros. Tener un pequeño almacén en casa te ahorrará gastos adicionales a lo largo del año, ya que tus hijos podrán acceder a estos materiales cuando los necesiten.
Prioriza la elección de materiales. Si vas de tienda en tienda buscando artículos de menor precio, probablemente la calidad no será la mejor por lo que su período de duración será muy corto y terminarás comprándolos nuevamente. Es recomendable que les des la opción a tus hijos de elegir mochilas y loncheras de marca y material de calidad sin que excedan los límites. Seguramente le sacarán el máximo provecho y podrán utilizarlos nuevamente en el próximo ciclo escolar.
Si en algo se gasta más dinero durante todo el año escolar es en lápices. Está comprobado que los lápices de madera son más duraderos que los mecánicos. La punta no se le cae fácilmente y nunca sufrirán desperfectos.
Sigue estos consejos y disfruta el “back to school” junto a tus pequeños y adolescentes. ¡Feliz regreso a clases!