(Garantizó sobre $140 millones en préstamos comerciales SBA 7a)
Comprometidos con ayudar a los pequeños y medianos negocios y empresarios en nuestra Isla, Oriental confirmó que a través del Programa de Protección de Nómina de SBA (7a) otorgó más de $140 millones y la mayoría de los préstamos han sido desembolsados. Con estos préstamos, Oriental apoyó alrededor de 900 negocios y empresas, impactando a sobre 25,000 empleados de dichos negocios.
“Para Oriental, este sector es de gran importancia, pues sabemos el rol que juega en la economía de Puerto Rico; por tal razón asignamos más personal y simplificamos nuestros procesos para poder darle al cliente una respuesta más rápida y fácil. En tiempo récord de tan solo tres días comenzamos a desembolsar los primeros préstamos y ya la mayoría de los clientes tienen el dinero depositado en sus cuentas; para el sector PYME se ha desembolsado cerca del 90%. Los préstamos restantes deberán estar desembolsados en o antes de este martes; poniendo el dinero del lado de nuestros clientes, donde tiene que estar. Vimos la importancia que tenía el impacto del PPP en los negocios, en la comunidad en general y en la economía de la Isla y nos movimos a apoyarlos. Desde el primer día de esta crisis hemos estado de la mano con todos nuestros clientes y con este Plan de Alivio Comercial hemos puesto a su disposición la ayuda que necesitan en este momento. Como sus socios, continuaremos trabajando por su bienestar y para ofrecerles las soluciones que se ajusten a sus negocios, porque estamos juntos en esto y estamos más que listos para ayudarlos”, expresó Ganesh Kumar, Chief Operating Officer de Oriental.
El desglose de los préstamos otorgados es el siguiente:
- De los $140 millones, el 80% de préstamos fueron otorgados a pequeñas empresas. El préstamo promedio para estas fue de $50 mil.
- Logramos garantizar el 85% de todas las solicitudes recibidas.
Si el dueño de un negocio o empresa aún no ha solicitado ayuda y necesita solicitarla, puede acceder a orientalbank.com/aliviocomercial. Aquí se detallan las otras alternativas que pueden ayudarle con su empresa. Asimismo, si se aprueban nuevos fondos para este programa, Oriental confirmó que dará prioridad a los clientes que ya hayan solicitado en la primera ronda.
“Nuestros clientes nos han expresado que han sentido la rapidez con la que hemos trabajado esta emergencia, aunque para nosotros nuestra misión ha sido siempre hacer las cosas fáciles, rápidas y bien hechas. Nos satisface poder apoyar a nuestros clientes, nuestras comunidades y a los sobre 25,000 individuos que podrán recibir el pago de su nómina. Además, invitamos a todos los negocios a que se conviertan en clientes de Oriental y vivan una experiencia diferente. Queremos aprovechar y agradecer al grupo de empleados que trabajaron sin importar horarios, ni situaciones personales para apoyar a nuestros clientes y ayudarlos en estos momentos difíciles para sus negocios”, concluyó Kumar.