La fecha de Halloween está cada vez más cerca y la pregunta sobre cuál será tu disfraz y el de tu familia ya es constante. Y es que, esta Noche de las Brujas será distinta. La pandemia del COVID-19 ha traído muchos cambios y, sin lugar a dudas, tratar de adaptarnos a esta nueva realidad que estará con nosotros por un tiempo está siendo una tarea importante.
¡De seguro te has preguntado cómo celebrar Halloween este año! Además de contar con todas las precauciones de salud y seguridad establecidas, corresponde hacer la experiencia divertida y amena con los más pequeños. Esta celebración sirve como escape al diario vivir de la cuarentena que llevamos experimentando desde marzo. Por lo tanto, hay que hacer de Halloween un evento creativo que fomente la imaginación de todos en el hogar.
El elemento que definitivamente no faltará en tu disfraz ni en el de tus seres queridos será uno: la mascarilla. ¿Cómo puedes incluirla en la celebración de una manera creativa? Te damos algunas ideas:
#1 Busca disfraces de motivos que ya incluyan mascarillas
Una idea viable es pensar en motivos de disfraces que por su naturaleza ya incluyan mascarillas. De esta manera, no solo estás cumpliendo con el disfraz a toda capacidad, también te estás protegiendo y a los tuyos. Un buen ejemplo es vestirse de cocinero, médico o ninja, por mencionar algunos.
#2 Escoge telas con diseños relacionados a tu disfraz
El arte de confeccionar mascarillas cada vez es más popular entre amigos y familiares. Adquiere una mascarilla que tenga un diseño relacionado a tu disfraz y conviértela en parte de la celebración. Igualmente, puedes adquirir alguna mascarilla que tenga algún diseño particular de la celebración. ¡Recurre a tu creatividad!
#3 Pinta tu mascarilla
Un diseño creativo puede complementar o fortalecer tu disfraz desde tu mascarilla. Encuentra algún estilo que acentúe un detalle en particular, complete tu rostro o simplemente añada una pieza de valor a tu disfraz a través de la pintura.
#4 Decora tu mascarilla
Añade flores, cristales, cadenas, espejos, brillo, en fin, lo que consideres necesario para que sea valiosa para tu disfraz, y mucho más para la salud de todos.
#5 Crea la versión actual de tu disfraz con la mascarilla
¿Una vaquera con mascarilla? ¿Una princesa con mascarilla? ¿Un pirata con mascarilla? Esta es la nueva realidad y la será por un tiempo. Añadir la mascarilla a tus disfraz lo actualizará y hará de la celebración de Halloween una más segura para todos.
Aquí algunas ideas que puedes utilizar para hacer del uso de la mascarilla en la Noche de Brujas uno más llevadero. Reconocemos que esta experiencia resultará peculiar, pero nada mejor que saber que estás seguro y saludable mientras compartes, con distanciamiento físico, con otras personas. Happy Halloween!