Cynthia M. Martínez
Creadora de My Barely Famous Life y Fundadora Lead Up Labs
A diario pensamos que es cuestión de suerte tener un día en el que logremos completar nuestros objetivos. Quisiera invitarte a no dejarle a la suerte lo que tus acciones pueden darte. No podemos controlar lo que nos pasa, pero sí cómo reaccionamos. Quiero darte 6 consejos para que puedas empezar bien tu día y hagas de este uno productivo:
1. Asegúrate de desayunar
No empieces tu día con el estómago vacío. Existen personas que no toleran comer en las mañanas. No necesariamente tenemos que comer algo pesado, podemos comenzar con un jugo verde, una batida o quizás un cereal caliente. Muchas veces nuestra actitud a diario empeora si tenemos hambre.
2. Lee una breve reflexión o mensaje positivo
Empezar tu día con energía negativa no te beneficia ni a ti, ni a nadie. Deja las noticias negativas para después. No necesitas comenzar tu día convirtiendo una crisis individual en una colectiva. Cuida tu energía y tus pensamientos.
3. Selecciona una o varias de estas prácticas según tus creencias:
Reflexiona, medita, ora, reza o conecta con tu ser interior
A nivel espiritual es muy importante recargar nuestro interior con mensajes que nos nutran para que en momentos de adversidad nuestra respuesta ante las diversas situaciones sea de manera efectiva y orientada a resultados, ya que en la vida no es lo que te pasa sino cómo reaccionas.
4. Mueve tu cuerpo
Haz ejercicio, estira o realiza alguna disciplina como el yoga. Lo importante es que tres veces en semana tu cuerpo tenga 30 minutos de ejercicios cardiovasculares. Si tu trabajo es sedentario el ejercicio debe ser de 55 minutos. Verás un cambio drástico en cómo te sientes, respiras y piensas, pues al ejercitarte aumentan las endorfinas (la hormona de la felicidad) y la oxigenación del cerebro.
5. Proyecta quien quieres ser
Cuida tu apariencia física al seleccionar tu ropa. Crear un entorno que te motive a sentirte mejor es muy importante para mantener tu enfoque.
6. Cuida lo que escuchas o con quien hablas de camino a comenzar tu día
Suena ilógico, pero gran parte de lo que te afecta comienza por las restricciones autoimpuestas en el lenguaje que utilizas. Gran parte de nuestro vocabulario viene condicionado por lo que vemos y escuchamos a diario. Si el contenido que consumes no aporta calidad a tu comportamiento no te debes quejar de que tus resultados no estén al nivel de tus expectativas. Para crecer tienes que capacitarte. Si un día escoges no escuchar un audiolibro o un episodio de algún podcast procura que la música que escuches te motive a comenzar el día enfocado.
En nuestras manos tenemos más control de nuestro día del que nos imaginamos. Muchas veces perdemos el control cuando lamentablemente nos convertimos en víctimas de nuestras circunstancias y estos 6 consejos son la mejor manera de que puedas decir: “¡BASTA YA!”. Empieza a crear tus propias oportunidades, adorna tu vida con días bonitos llenos de enfoque, determinación y resultados. ¡Comienza HOY a diseñar días productivos, Si puedes! Yo creo en ti.
Sobre la Autora:
Cynthia M. Martínez es una rebelde con causa, empresaria y estratega de vida y negocios con especialidad en liderazgo e innovación. Como parte de su amplia trayectoria como estratega lleva más de una década desarrollando líderes en el campo de venta directa, apertura de mercados y brindando consultoría a nivel corporativo y PYMES. Es creadora del movimiento en redes sociales en formato de blog llamado “My barely famous life” en el que equipa a los seguidores con herramientas de liderazgo y tecnología a través de su programa educativo. También, es Fundadora de Lead Up Labs, una plataforma digital que cuenta con todas las herramientas tangibles y digitales para que los participantes aumenten su productividad y alcancen sus metas