A todos nos encanta viajar, pero a veces los costos asociados con viajar pueden desanimarnos. Sin embargo, un buen presupuesto y un par de trucos te pueden ayudar a disfrutar de tus merecidas vacaciones. En esta edición de nuestro blog, te daremos algunos consejos para viajar de manera segura desde el punto de vista financiero. No importa que estés planeando un gran viaje o simplemente una escapada de fin de semana, sigue leyendo para obtener consejos que te ayudarán a mantenerte dentro de tu presupuesto y gozando al máximo.
Consejos para un viaje económicamente seguro
1. Planifica un presupuesto y síguelo.
El que mejor planifica más disfruta. Haz una lista de lo que quieres hacer y del dinero con que cuentas. Separa para disfrutar las mejores cosas. Una buena manera de seguir tu presupuesto es utilizar alguna herramienta o aplicación para colocar límites y controlar con exactitud las cantidades que se pueden gastar con tus tarjetas.
2. Crea una reserva para emergencias.
¡SOLO para emergencias! Unos tacos al pastor no son una emergencia (bueno, a veces). Nunca sabes lo que va a pasar, así que es importante contar con un dinero seguro.
3. Usa las tarjetas de crédito inteligentemente.
A menudo tenemos mucho crédito y nos da con usarlo todo al viajar. Recuerda el tiempo que se tarda pagarlo.
4. Usa una herramienta para monitorear tus tarjetas.
Ahora al viajar muchas de las ciudades o países que visitas podrían no aceptar dinero en efectivo, y vas a utilizar tu tarjeta con frecuencia. Para proteger tus tarjetas del fraude, utiliza herramientas que te ayuden a monitorear tus transacciones. Por ejemplo, SecurLOCK™ te permite recibir alertas en tiempo real por cada transacción, seleccionar localizaciones donde tu tarjeta puede ser utilizada, entre otros. Además, si la pierdes, la puedes desactivar al instante desde tu teléfono.
5. Busca ofertas y descuentos, hay muchos en todos los destinos.
Los lugares turísticos están llenos de oportunidades para ahorrar y disfrutar. Usa el internet, busca y prepárate que lo más probable encontrarás ahorros inesperados para experiencias inolvidables.
Viajar con seguridad financiera es siempre la mejor decisión. Recuerda, mientras más preparado estés para tu viaje, mejor será tu experiencia. ¿Ya empezaste a ahorrar para tu próximo viaje? Si no, ¡todavía estás a tiempo! Y si no sabes cómo comenzar a ahorrar, puedes abrir una cuenta de ahorro que permita hacer aportaciones periódicas.