De seguro has escuchado la palabra “fraude” cientos de veces pero, ¿realmente sabes lo que significa y cómo puedes evitarlo? En arroz y habichuelas, el fraude es un delito en el que una persona o una organización obtienen de manera ilegal tu información personal con el objetivo de obtener un beneficio económico. Uno de los elementos más comunes por el que cometen fraude es a través de la mentira y el engaño.
La era digital trajo con ella nuevas maneras de cometer fraudes y constantemente los autores de este delito están buscando cómo pueden mejorar sus tácticas para conseguir lo que quieren. Existen fraudes a través de las redes sociales, correos electrónicos, páginas de instituciones bancarias duplicadas para acceder a tu cuenta, y hasta llamadas que te dicen que te ganaste un premio y pedirte dinero a cambio de ello.
¡No bajes la guardia! Está en ti tomar las medidas necesarias para que no seas víctima del fraude y en caso de caer víctima de esta actividad ilegal, saber cómo proceder para obtener ayuda.
Tips para evitar ser víctima del fraude:
1. Activa las alertas en el app de Banca Móvil. Este app es libre de costo y te permite enterarte al momento de cualquier transacción y/o actividad sospechosa con tu dinero.
2. Protege tus tarjetas con el app de SecurLOCK. Este app es libre de costo y te permite establecer límites de uso en tu tarjeta. También puedes activar y desactivar tus tarjetas en caso de pérdida o robo.
3. Asegúrate que la página web en internet que visites sea segura.Cuando entres a una página web, busca el candado en la barra de arriba, a la izquierda donde sale la dirección.
4. No contestes llamadas que tienen como identificación “Scam Likely”. Si recibes una llamada que no tiene nombre o número identificación, no la contestes. De hacerlo y te comienzan a pedir información personal o dinero, cuelga inmediatamente.
Con estos tips podrás estar mejor preparado para no caer víctima del fraude. Aprovecha todas las herramientas que existen en la actualidad para protegerte a ti y a tu dinero.
Si detectas alguna sospecha de fraude y deseas reportarla comunícate con nosotros al 787.620.0000.