Hoy anunciamos el lanzamiento del programa Atrévete el cual, con una inversión de capital y recursos enfocados en promover el progreso de la mujer puertorriqueña, apostamos en el desarrollo económico de Puerto Rico.
El programa Atrévete tendrá varias iniciativas, con tres áreas puntuales de enfoque:
- Proveer herramientas y educación para incrementar el conocimiento de la mujer en el área de finanzas, desde manejar su dinero, planificar para su futuro, el de su familia y/o el de su empresa
- Proveer capital y recursos dirigidos al empresarismo enfocado en ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés)
- Proveer soluciones bancarias dirigidas a la mujer y sus necesidades, centrado en la experiencia de cada cliente, ya que cada una es diferente
“Creemos y vamos a invertir en la mujer, reconociendo su papel protagónico en el desarrollo social y económico del País. En la medida en que aportemos a su desarrollo económico en todos sus roles, resultará en el crecimiento de nuestro País,” indicó Alexandra López-Soler, vicepresidenta senior de Mercadeo y Relaciones Públicas de Oriental.
La ejecutiva confirmó que en Puerto Rico, en los últimos 30 años se han generado 331,000 empleos, 70% de ellos en el segmento femenino. En el área educativa, este grupo ha sobrepasado su participación en estudios universitarios con sobre 55%, y en el nivel graduado aumenta aún más a 67%.
La ejecutiva añadió que en los próximos 12 meses, empezando este septiembre se anunciarán más de una decena de programas, alianzas y actividades bajo la sombrilla de Atrévete que apoyan las tres áreas puntuales del programa. Las primeras iniciativas serán: un junte con clientas y seguidoras de nuestra plataformas sociales para la co-creación de contenido y una competencia de negocio dirigida a apoyar empresas de mujeres STEAM bajo el lema Atrévete a Emprender.
“Nuestros esfuerzos bajo el programa Atrévete contemplan alianzas con diferentes entidades: tanto académicas, privadas y del tercer sector que tienen como norte apoyar el empresarismo y el desarrollo económico de la mujer. Como dicen, no tenemos que reinventar la rueda sino trabajar juntos para innovar apoyando a muchos que ya hacen un gran trabajo y a la vez, buscar soluciones y maneras diferentes de atender las necesidades de este sector,” añadió López-Soler.
A la misma vez, Atrévete es una colaboración entre las líderes y áreas de negocio de Oriental. Una de ellas, Ada García, vicepresidenta senior del área de desarrollo de negocio para individuos, pequeñas y medianas empresas, indicó que “cada vez más las mujeres están tomando las decisiones financieras en el hogar y esperan que nosotros las apoyemos en cada uno de sus proyectos ofreciéndole una experiencia bancaria mucho más ágil, simple y rápida”
García añadió que la base de clientes de Oriental también ha reflejado un cambio con una presencia mucho más amplia del sector femenino en el financiamiento de pequeños y medianos negocios, con un crecimiento de un 177% en los préstamos comerciales otorgados a mujeres, de agosto 2014 a agosto 2015 en dos de sus regiones.
Por su parte, Elena Manrara, vicepresidenta senior del área de desarrollo y manejo de productos, confirmó que “estamos enfocados en desarrollar soluciones que le faciliten la vida a la mujer, reconociendo que cada una de ellas tiene necesidades financieras particulares.”
“La historia de Oriental es una de innovación y empresarismo y ese espíritu nos mantiene a la vanguardia, buscando siempre mejores maneras de servir a nuestros clientes para que vivan la diferencia. En este programa apostamos al sector femenino proveyéndole herramientas para manejar sus finanzas en un esfuerzo de colaboración. Estamos enfocados en ser un facilitador, el motor que motive a la mujer a aspirar a más. Queremos escuchar sus necesidades, tomar acción y crear una red de apoyo que les permita también ayudar a otras mujeres a progresar,” añadió López-Soler.
Oriental (NYSE:OFG) somos una compañía tenedora de acciones diversificadas que opera bajo las leyes y regulaciones bancarias de los Estados Unidos y Puerto Rico. Ofrece una amplia gama de servicios bancarios de consumo, comerciales e hipotecarios, disponibles en sus 50 sucursales en Puerto Rico, además de manejo de activos, servicios de fideicomiso, seguros, corretaje de valores y arrendamiento de vehículos.