Es momento de comenzar a planificar tu futuro financiero, conoce cómo abrir una cuenta IRA en 5 pasos y alcanza las metas, a corto y largo plazo, que te ayudarán a disfrutar un retiro planificado.
Una de las mejores y más eficaces alternativas con la que contamos para ahorrar para nuestro futuro lo son las Cuentas de Retiro Individual, mejor conocidas como las cuentas IRA. Estas existen en diferentes modalidades, ajustándose a las necesidades financieras de cada individuo.
Por ejemplo, si buscas un rendimiento fijo a corto o mediano plazo, mientras recibes el ahorro contributivo que tanto necesitas, un Certificado de Depósito IRA es la mejor opción, pues ofrece un rendimiento mediante una tasa de interés fija y provee un beneficio contributivo inmediato. Este tipo de IRA es ideal para las personas que desean planificar su retiro sin riesgos, pues el FDIC (bajo las instituciones bancarias) asegura tanto el principal como los intereses en la misma.
La flexibilidad es una de las características principales de este tipo de cuenta, pues al individuo es quien decide a qué término desea abrirla (1, 2, 3, 5 y 10 años).
Por otro lado existe la DGI IRA es un producto financiero atado al mercado de valores que busca maximizar el rendimiento de tu inversión. Es accesible y se ajusta a tus intereses y necesidades, puedes abrir una cuenta IRA con una inversión mínima de $250 dólares. Este fondo de inversión esta administrado por un equipo calificado de asesores y “Money Manager”. Además, la cuenta IRA te permitirá ahorrar y planificar tu futuro a corto y largo plazo.
¿Piensas que abrir una cuenta IRA es difícil? Pues no, abrir una cuenta IRA es sencillo y conveniente.
Conoce los 5 pasos para abrir una cuenta IRA:
- Infórmate sobre los beneficios y diferencias de una cuenta IRA: contacta a tu asesor financiero y conoce los beneficios de una cuenta IRA.
- Llena el formulario
- Espera la llamada: luego de llenar el formulario nos comunicaremos en las próximas 48 horas.
- Visita cualquiera de las sucursales alrededor de la isla o utiliza nuestro servicio de mensajería gratis*.
- Planifica tu futuro: decide qué tipo de viejo quieres ser y comienza a planificar tu retiro.
Es importante comenzar a planificar e invertir en tu futuro. La IRA te ofrece el alivio contributivo tan esperado y te permite ahorrar para el momento del retiro. Solo tienes que seguir los 5 pasos y abrir tu cuenta IRA ya.
No pierdas más tiempo, consulta a tu asesor financiero. ¡Todo el mundo envejece, prepárate!
1 Ofrecemos varios tipos de IRAs. Pregunte por información detallada sobre cada IRA que ofrecemos para que usted pueda decidir por la que es mejor para ti. Para más información, visita cualquiera de nuestras sucursales o llama al 787.620.0000. La información de contenido es para propósito informativo y no constituye asesoría legal, financiera o contributiva. Para asesoría consulte su asesor financiero. Productos ofrecidos por Oriental Bank. Oriental Bank es una subsidiaria de OFG Bancorp. ©2015 Derechos Reservados. OCIF B-29.
2 La Diversified Growth IRA (“DGI”) es solo para individuos residentes de Puerto Rico. La Diversified Growth IRA o DGI no está asegurada por el FDIC, no es un depósito ni obligación de Oriental Bank, y no está garantizada por éste, y está sujeta a riesgo de inversión, incluyendo la posible pérdida del principal invertido. También conlleva mayores riesgos por el uso de dinero prestado para apalancar (“leverage”) la base de activos del fideicomiso de la Diversified Growth IRA. Solicite el “Prospectus” de la DGI en cualquiera de nuestras sucursales. También lo puede conseguir a través de orientalbank.com o en las oficinas de Oriental Financial Services Corp. (distribuidor autorizado) Miembro FINRA/SIPC, y léalo cuidadosamente antes de invertir. Balance mínimo de apertura: $250. Cargos por retiro de inversión (si la razón para el retiro no es haber cumplido los 60 años de edad, muerte, incapacidad, o desempleo del participante); 5% del balance de la inversión si se retira durante el primer año; 4% del balance de la inversión si se retira durante el segundo año, 3% del balance de la inversión si se retira durante el tercer año, 2% del balance de la inversión si se retira durante el cuarto año; y 1% del balance de la inversión si se retira durante el quinto año. Se cobrará un cargo por transferencia (“rollover fee”) de $54.99 por cada transferencia a una IRA en otra institución. Sujeto a una penalidad contributiva de 10% por retiro prematuro si no cumple con ninguna de las condiciones permitidas por el Departamento de Hacienda de Puerto Rico. Conlleva un cargo anual de 1.80% por administración y otros servicios. Este cargo anual se calcula a base del promedio del total de activos del fideicomiso de la DGI. Usted deberá consultar a su asesor contributivo. Ofrecemos otras cuentas IRAs. Solicite información detallada de nuestras cuentas IRA para que determine cuál es la que más le conviene.