Por: Cynthia Martínez, My Barely Famous Life
Está claro que cuando uno es un estudiante universitario es bien complicado ahorrar. Uno siente que el dinero se va entre las manos como el agua. Debemos entender que es difícil, pero no imposible. Cuando estaba en la universidad y quería comenzar a ahorrar, comencé por estos pasos.
Fueron claves para mí, pero ahora con los estudios a distancia, son más posibles para lograr con resultados óptimos. ¡Sigue estos pasos!
Paso 1: Diseña un presupuesto y cúmplelo.
Paso 2: Selecciona plataformas digitales especializadas para vender cosas que ya no uses, ropa que no quieras o servicios que puedas ofrecer a distancia. Funciona aunque tengas un ingreso residual de cosas que posees y no tengas que sacrificar tiempo de estudio para generar dinero.
Paso 3: No compres por impulso o moda. Siempre hazte la pregunta ¿Yo TENGO que comprarlo o QUIERO comprarlo?
Paso 4: ¡ORGANÍZATE! Evalúa tus gastos y fondo de emergencia para gastos imprevistos. Verifica las inversiones grandes para saber si tienen un plan de pago o “lay away”. Ejemplo: Te ganas $5, separa $2 para ahorrar.
Paso 5: Minimiza tus gastos siempre que puedas, y lo que logres ahorrar, ponlo en tus ahorros.
¡Comienza con estos pasos sencillos! Una sugerencia opcional que te comparto es buscar un podcast o un audio de libros que trabajen el tema de salud financiera para universitarios. Esto permitirá que te llenes de conocimientos que impacten de manera positiva tu transición a la adultez, de manera efectiva, apoyándote a tomar mejores decisiones futuras en tus inversiones personales para un futuro estable y lleno de oportunidades económicas.
Sobre la Autora:
Cynthia M. Martínez es conferenciante, estratega y empresaria con 12 años de experiencia en la industria de venta directa. Ha capacitado a líderes, vendedores y emprendedores para que alcancen su máximo potencial a través del liderazgo estratégico y la innovación para resultados masivos. Ella lidera una revolución positiva en las redes sociales, al proporcionar herramientas para ayudar a otros a alcanzar una vida extraordinaria, con el blog llamado: My Barely Famous Life.