Por: Rafael Álvarez, vicepresidente y director de Business Banking de Oriental
Sin lugar a duda, uno de los mayores aliados durante la actual crisis provocada por la pandemia del COVID-19, ha sido la tecnología. Y es que, gracias a los avances tecnológicos, muchos empresarios y profesionales han podido mantenerse en comunicación con su clientela, promover sus productos o servicios y continuar generando ingresos. Si eres del grupo de profesionales y empresarios que aún no ha sabido cómo beneficiarse de la tecnología para que sus clientes sepan que estás disponible para servirles, estás a tiempo para lograrlo. ¡A continuación, te decimos cómo!
Servicios Profesionales
¿Perteneces al grupo que ofrece servicios profesionales desde tu hogar u oficina? En este caso, existen varias plataformas que te ayudarán a mantenerte en contacto con tus clientes o equipo de trabajo. Las más utilizadas hoy día son: Zoom, Skype, Google Meet y Microsoft Teams. Lo bueno de estas plataformas es que puedes utilizarlas tanto en tu computadora, como en tu teléfono o tableta. Además, podrás establecer reuniones grupales al tiempo que te permitirán compartir la pantalla para realizar conferencias, seminarios o talleres. Estas plataformas son gratuitas, aunque tienen paquetes con opciones avanzadas, que dependerán de la necesidad de cada profesional.
Por otra parte, si cuentas con un equipo con quienes compartes documentos y realizan trabajos en conjunto, existen varias alternativas para maximizar el tiempo y ser más eficiente en el trabajo diario. Por ejemplo, Google tiene disponible G Suite; a través de esta plataforma se pueden compartir y editar documentos en tiempo real, compartir calendarios y archivar documentos en una nube al que todo el equipo tendrá acceso. También está Basecamp, que de igual forma permite organizar el trabajo en equipo, compartir documentos y editarlos en tiempo real, además de asignar tareas a cada integrante con fechas límites. Asimismo, Microsoft Teams, además de hacer teleconferencias te permite realizar grupos de trabajo y compartir documentos con tus compañeros de trabajo, así como editarlos. Estas y otras plataformas podrás tenerlas en tu computadora, tableta o celular.
Empresas
Si posees un negocio propio de venta al detal, también hay alternativas variadas para generar ingresos. Las redes sociales pueden ser una opción, sobre todo para los comercios pequeños que necesitan seguir promoviendo su mercancía. Instagram y Facebook tienen opciones para que puedas vender tus productos en sus respectivas redes. Muchos han aprovechado las temporadas del día de las madres y de los padres, graduaciones y verano para agotar su inventario. En estos casos, se recomienda tomar cursos básicos de manejo de redes para que puedas brindar un servicio de calidad a tus clientes. Las redes sociales pueden significar el éxito para tu negocio, como el fracaso, si no las manejas eficientemente.
De igual forma, el nuevo modelo de “pick up” y “delivery” llegó para quedarse. No solo para restaurantes, sino también hemos visto supermercados, ferreterías, tiendas y agricultores brindando este servicio. Estas modalidades, reducen el riesgo de contagios al implementar las medidas correctas de seguridad e higiene. Puedes incorporar esta estrategia de ventas, ya sea a través de compañías establecidas para brindar estos servicios, como destacando personal de tu negocio para ello.
Si lo que necesitas es el financiamiento para invertir en cualquiera de estas soluciones para tu negocio o facilidad en manejar tus cuentas de depósito de manera fácil y rápida, en Oriental te ofrecemos un sinnúmero de alternativas. ¡Estamos más que listos pars ti!
Legal:
Oriental Bank no está relacionado, ni garantiza el uso de las plataformas digitales antes mencionadas.