Por noveno año consecutivo, hemos realizado nuestro Programa de Internado de Verano para estudiantes universitarios. Este programa busca exponer a los estudiantes y recién graduados a una experiencia de trabajo amplia e integrada. El mismo tuvo una duración de nueve semanas y contó con la participación de 10 jóvenes.
“Además de adquirir una perspectiva amplia del negocio bancario, a través de este programa le damos la oportunidad a los estudiantes participantes a aportar sus conocimientos liderando un proyecto en uno de los departamentos del banco, relacionado a sus estudios universitarios. Nuestro compromiso con los jóvenes y su evolución profesional, nos hace desarrollar programas como éste para ayudarlos a desarrollar sus talentos”, explicó Jennifer Zapata, vicepresidente ejecutiva senior de Recursos Humanos.
Durante el programa los estudiantes reciben adiestramientos en grupo sobre el manejo de proyectos, herramientas de presentación y otros cursos. Del mismo modo, reciben consejería semanalmente para repasar sus proyectos y expectativas, así como discutir el status de sus proyectos. Al final del internado, los jóvenes presentan sus proyectos, incluyendo resultados y recomendaciones al grupo de ejecutivos del Banco.
Este año los estudiantes seleccionados a participar del internado fueron de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, Boston College, Universidad del Sagrado Corazón, Bentley University y Universidad de Puerto Rico, recinto de Bayamón, Río Piedras y Mayagüez. Estos realizaron sus prácticas en los departamentos de Cumplimiento, Retail Operations & Collections, Retail Strategy, Finanzas y Contabilidad, Sistemas de Información, Recursos Humanos, Mercadeo y Retail Lending.
Para más información o solicitar al Programa de Internado visita aquí.