Las compras online traen muchos beneficios: evitan largas filas, ofrecen descuentos que en las tiendas no encontrarás, pero mejor que todo las realizas desde cualquier lugar.
Pero al igual que en años anteriores, la preocupación por el aumento de ataques cibernéticos sigue creciendo. Es por ese motivo que múltiples empresas y sitios web se han unido para crear nuevas herramientas y campañas que garanticen compras seguras y efectivas. De igual modo, presta atención a los consejos que te ofrecemos a continuación:
- 1. Conexión segura: Si no cuentas con un buen plan de navegación, utiliza redes WI-FI confiables. Así evitaras exponer tu información personal a desconocidos.
- 2. Ojo con las direcciones: Cuando introduzcas datos específicos de la tarjeta de crédito, cerciórate que el URL comience con “https:”, esto quiere decir que estás en un “site” confiable.
- 3. Añade contraseñas complejas: El uso de letras mayúsculas, números y caracteres especiales como el “@” son meritorios en este paso. Es un “big no” incorporar palabras o datos conocidos o de vanguardia. Igualmente, debes utilizar diversas claves para cada sitio pero que sean fáciles de recordar.
- 4. Contempla las limitaciones: En caso de que la oferta de tu interés sea por cantidades limitadas, así mismo debe especificar cuántas unidades se encuentran disponibles. Asegúrate también de verificar si los costos finales incluyen el manejo y envío.
- 5. No pierdas de vista tus cuentas bancarias: Como modo de prevención, recomendamos la activación de alertas. Existen aplicaciones como SecurLOCK™ que envían una notificación, con cada transacción que realices. Y son una excelente herramienta de monitoreo de cuenta y prevención de fraude.
- 6. Fíjate en las políticas de privacidad y devoluciones: Si bien es cierto que realizar compras por Internet es rápido, efectivo y entretenido, también debes conocer los términos de privacidad y devoluciones en su totalidad para que puedas comprar libremente.