Ahorrar es una de las resoluciones de Año Nuevo más comunes y, sin lugar a dudas, para el 2020 no es la excepción.
Establecer un presupuesto mensual, saldar deudas y crear un fondo para atender emergencias son algunas de las resoluciones financieras que también acompañan al ahorro como parte de las metas del nuevo año.
Si tu 2020 está lleno de propósitos financieros, el método de ahorro semanal podría ser tu aliado.
Primeramente, explora tus posibilidades de presupuesto y hazte la idea del ahorro en tu mente. Más que decir “quiero ahorrar”, tus pensamientos deben estar dirigidos a tomar acción.
Segundo, establece una guía fácil que puedas mantener visible y que te sirva como mapa para la ruta del ahorro. Tercero, inicia tu plan de ahorro y sorpréndete con los resultados.
Te explicamos en qué consiste.
Teniendo como base que el año cuenta con 52 semanas, opta por ahorrar en dólares el número de semanas que corresponda. Entiéndase, si es la primera semana del año, ahorrarás $1. Si es la segunda, $2, Si es la tercera, $3. ¡Así sucesivamente, lograrás un ahorro de $1,378 al finalizar el año!
Otra opción, si te es más conveniente, es hacer el reto comenzando con la semana 52 y sus $52 correspondientes. De esta manera, cuando llegues al mes de diciembre, solo tendrías que ahorrar $1 semanal y no tener que desembolsar $52 en plena Navidad.
¿Te animarías a hacer algo más por tus ahorros? Multiplica tu aportación semanal para que el ahorro, al final del año, sea mayor.
¿Te imaginas qué podrías hacer con todo ese dinero? Vacacionar, crear tu fondo de emergencia, comprar algo que tanto has necesitado y hasta los mismísimos regalos de Navidad. ¡Tremenda estrategia!
Con un plan de ahorro así, no solo lograrás tus propósitos financieros. Ejercicios como éstos enriquecen tu disciplina, fortalecen tus destrezas administrativas y te dan la oportunidad de planificar con antelación.
¿Ya preparaste tu plan de ahorro? Toma un momento para analizar cuáles serán tus metas financieras para el 2020 y cómo lograrás alcanzarlas. No olvides presupuestar y tener en cuenta potenciales emergencias. ¡Vamos a ti!