¡Qué reto el 2020! Pero, honestamente muchos necesitábamos el “reality check”. Vi como muchos líderes convirtieron sus opciones en obligaciones, sus excusas se desvanecieron y sus posibilidades crecieron, solo porque decidieron dejar de esperar que el momento ideal llegara. Si me preguntas cómo defino la mentalidad perfecta de crecimiento de un líder durante la Navidad (dejando a discreción individual de cada líder su experiencia espiritual), te lo detallo en estas siete frases:
Niquiscocio el 2020 ¡Evita eso a toda costa!
Acepta el cambio… (Ahorrar es tu nuevo estilo de vida)
Vive sin limitarte
Inspirar es la clave del liderazgo
Determina tus intenciones para definir tus prioridades
Actúa, el momento es ahora
Decídete, todo comienza con una decisión
Antes de comenzar, déjame explicarte la primera palabra del acrónimo, ya que es muy probable que al empezar a leer te quedarás bastante perdido. Según la RAE, Niquiscocio, es un negocio de poca importancia, cosa despreciable que se trae frecuentemente entre manos. Ningún líder se merece esto, pero caemos en la trampa de nuestra mente y a veces esa es la descripción que le damos a nuestra vida y acciones. El 2020 es el perfecto ejemplo de que podemos crear nuestras propias oportunidades.
Luego de decidir no “niquiscociar” más (no es una palabra, pero me hace feliz usar ese término) tenemos que aceptar el cambio. Ya que todo cambia, todo evoluciona y todo se transforma. La única manera en que la transformación ocurre de manera efectiva es aceptándola. A veces esto duele, es normal, el dolor será siempre parte de nuestro proceso, pero el sufrimiento siempre será opcional. Las limitaciones frenan nuestra experiencia de descubrir nuestro propósito en la vida. Si quieres saber tu porqué, debes empezar a quitarle el freno a tu vida y comenzar a darle oportunidad a manifestar lo que siempre soñaste hacer.
Actuar para manifestar tus metas es algo extraordinario, ya que despierta la luz que existe en otros y logras inspirarlos a tomar acción también. Esa acción inconscientemente logrará que puedas determinar tus intenciones para definir tus prioridades. El establecer prioridades te ayuda a entender que el momento ideal NO EXISTE. El momento es AHORA y el 2020 fue muy claro al dejar ese mensaje en cada evento sobrenatural que vivimos. Decidirte es lo único que ha impedido que este proceso ocurra. Suena simple y quizás no te guste lo que te voy a decir, pero es cierto. Tú no has crecido porque no puedas. Tú NO has crecido porque b. Quizás no has tenido la paciencia de trabajar consistentemente hasta que algún fruto nazca, tal vez no te diste la oportunidad sin criticarte para trabajar por lo que siempre soñaste o decidiste que el miedo fuera tu norte en todo este proceso. Decídete a triunfar, celebra tus pequeñas victorias y vive un día a la vez hasta que llegues. Todo comienza por ti.
Sobre la Autora:
Cynthia M. Martínez es conferenciante, estratega y empresaria con 12 años de experiencia en la industria de venta directa. Ha capacitado a líderes, vendedores y emprendedores para que alcancen su máximo potencial a través del liderazgo estratégico y la innovación para resultados masivos. Ella lidera una revolución positiva en las redes sociales, al proporcionar herramientas para ayudar a otros a alcanzar una vida extraordinaria, con el blog llamado: My Barely Famous Life.