Las compras navideñas representan para muchas personas un ejercicio que podría generar estrés.
Las filas, el caos de los estacionamientos en los centros comerciales, la necesidad de conseguir regalos específicos y el presupuesto que representa para las compras de esta época.
Precisamente y teniendo estas preocupaciones como base, existen algunas alternativas que pueden hacer de la experiencia una más amena.
A continuación, algunos consejos para hacer mejores compras navideñas.
1. Realiza una limpieza navideña
Llegó el momento de recoger y limpiar la casa en ruta a la época navideña. Es una buena idea redescubrir tesoros que tengan capacidad para reutilizarse y así evitar compras innecesarias.
2. Especifica detalles en tu lista de regalos, pero ten alternativas
Al planificar tus compras, establece con claridad qué regalos realizarás y a quién, pero ten en mente un plan B y C por si no funciona o no encuentras la primera opción.
3. Sé amable con los empleados
Esta época es una muy concurrida en los centros comerciales. Un buen servicio siempre es bien recibido, pero también una buena respuesta por parte de la clientela. Sé amable con quienes te atienden en las tiendas y aseguraras una mejor experiencia.
4. Compra por Internet
Evita las filas y la búsqueda de estacionamientos comprando por Internet. Sigue portales de tiendas que regularmente visitas en los centros comerciales, pero también date paso a tiendas exclusivamente online. En muchas ocasiones esto te puede resultar en ahorro de tiempo y dinero.
5. Monitorea los gastos
Una vez establecido un presupuesto, corresponde seguirlo. ¡No compres a ciegas! Monitorea cada gasto que realices y verifica que va de la mano con lo que tenías en mente.
6. Recicla la envoltura de regalos
Papel de periódico y bolsas de regalo de la época navideña anterior pueden ayudarte a empacar esos regalos que tienes para tus seres queridos. Aprovecha y ahorra mientras le haces un favor al ambiente.
7. Utiliza cupones
Sigue de cerca las ofertas con cupones a través de tiendas presenciales o en línea y aprovecha los descuentos que te dan. No te desconectes de los emails que envían con ofertas y descuentas, pero sobre todo recuerda leer bien las fechas de uso de cada oferta para que puedas aprovecharlas.
8. Recurre a regalar experiencias
Un viaje, una cena, una salida especial. Regalar experiencias puede resultar significativo para ese ser especial. Aprovéchalo al máximo y establece un nuevo modelo para regalar.
9. Compara opciones
No te quedes con las primeras opciones que encuentres. Si sabes que pueden existir más, date la oportunidad de averiguar especiales o combinar regalos en un mismo lugar para ahorrar. Si no ahorras en la compra, posiblemente lo harás en el envío o que te consideren para un descuento futuro.
10. Ten en cuenta la próxima Navidad
Aunque suene precipitado, ten en cuenta una futura Navidad. Guarda la lista que usaste para regalar este año para que evites volver a regalar los mismos detalles a las mismas personas y aprovecha ofertas que veas durante el año para ese regalito que quieras dar en diciembre.
¡Ya tienes una lista de consejos para realizar tus compras navideñas! Aprovecha estas alternativas para lucirte con tus detalles en esta época llena de alegría y paz. ¡Felicidades!