Por: Cynthia Martínez de My Barely Famous Life
La vida de un emprendedor se compone de varios momentos frustrantes y otros en los que abunda la felicidad. No hay un entre medio en el camino a lograr metas y si en algún momento te sientes en el medio de ambas emociones mientras trabajas por ellas preocúpate. Las zonas grises en el emprendimiento de proyectos significan peligro, estancamiento y baja productividad. Como creadora de contenido comprometida con mis rebeldes con causa, me tomo muy enserio lo que comparto. Trato de no compartir nada que no haya hecho y cuando no soy diestra en el tema saben que busco mentores que me apoyen en el proceso. Llevo tiempo recibiendo este estilo de mensajes: “Me frustra no saber por dónde empezar”, “Me dió resultados, pero no sé por qué dejé de hacerlo”, “Mi familia no me apoya”, etc.
Si leemos bien cada una de las inquietudes podemos ver un subtexto nacer que dice: “No estoy trabajando la raíz del problema y baso mis resultados en motivación”. Recuerden que cualquier meta se logra primero en la mente y luego en la ejecución. Si tus pensamientos no están alineados con tus acciones el proceso de ejecución se afecta. Haciéndote una persona de muchos principios y pocos finales. Yo tengo un proceso de acondicionamiento mental cada vez que me propongo un proyecto que divido en 2 fases y lo repaso diariamente. Cada fase dura 20 días. Hay días que trabajo la lista de cotejo mentalmente, otros la escribo en mis notas del celular. Lo tengo impreso, pegado en mi agenda y en una gaveta del cuarto. Adicional de manera digital por si he tenido un día caótico y lo tengo que hacer fuera del hogar.
Adjunto te comparto la lista, pero quiero enfatizar que esto tiene que ir acompañado de acción masiva. Trabajo a diario con mucho enfoque. Esto es como los atletas, si te enfocas en tener mente de ganador y trabajas fuerte eres un campeón.
Fase 1
- Deja de tratar de impresionar personas que no te caen bien
- Encuentra tiempo para escucharte
- Cree en ti y entiende tus fortalezas
- Reconoce tus debilidades, pero no dejes que te limiten innecesariamente
- Comunica lo que quieres
- Planifica tu vida
- Prioriza siempre
- Siempre sé tú
- PACIENCIA, El proceso es parte del progreso
Fase 2
- Evalúa tu nivel de compromiso
- Asegúrate de que tu meta sea específica y medible
- Divide la meta en submetas
- Establece una línea de tiempo
- Ten en cuenta los obstáculos
- Cambia tu modo de pensar
- Determina el impacto
- Dedica el tiempo necesarioCrea el entorno adecuado
- Mantente motivado
- Controla tu tiempo de ocio
Quiero saber lo que piensas… Cuéntame, ¿Qué sientes que te limita? Escríbelo en los comentarios para poder apoyarte en la meta. Para crecer tienes que capacitarte. Me va a emocionar saludarte en mis redes sociales o cuando me dejes tus comentarios en esta publicación.
Sobre la Autora
Cynthia M. Martínez es conferenciante, estratega y empresaria con 12 años de experiencia en la industria de venta directa. Ha capacitado a líderes, vendedores y emprendedores para que alcancen su máximo potencial a través del liderazgo estratégico y la innovación para resultados masivos. Ella lidera una revolución positiva en las redes sociales, al proporcionar herramientas para ayudar a otros a alcanzar una vida extraordinaria, con el blog llamado: My Barely Famous Life