Cada día son más las personas que optan por llevar la oficina a su casa. Ya sea por la situación económica que se atraviesa a nivel mundial o por que la tecnología cada vez más nos acerca a esta posibilidad que ha recibido una excelente acogida por estudiantes y profesionales.
Las personas que se den a la tarea de crear su lugar de trabajo en el hogar deben tener en mente que, no importa el uso que se le vaya a dar al espacio, tiene que estar alejado de puntos de distracción y que sin duda haga fluir sus ideas.
Por eso, si estás pensando hacer el “home office”, considera el asesoramiento de expertos o sigue los consejos que te ofrecemos en esta nota.
El mobiliario ideal
Según los expertos en el diseño de mobiliarios, estos, más allá de cumplir con exigencias estéticas deben ofrecer comodidad y funcionalidad simultáneamente. A la hora de elegir muebles es importante que optes por aquellos que les puedas sacar un uso adicional. Los otomanes, por ejemplo, pueden servir de asiento y “storage” al mismo tiempo.
Los especialistas también informan que existen mesas que se convierten en escritorios, camas que se desplazan desde las paredes y clósets donde, fácilmente cabe una mesa de trabajo. ¡Es cuestión de dejar correr tu imaginación!
Sácale provecho al espacio
Las cajas de madera tipo módulo se han convertido en las más aclamadas. Las consigues grandes, pequeñas, rústicas y las hay de variedad de colores… Solo basta con añadirle un par de ruedas para que luzcan perfectas debajo del escritorio o colocándolo en una esquina. Esto servirá para el almacenamiento y lo hará de forma elegante, organizada e innovadora.
Busca el lugar que saque lo mejor de ti
La mayoría de las veces, el “home office” se establece en un espacio donde se comparten otras funciones como en el cuarto, la cocina o la sala. Una excelente idea para diferenciar un área de la otra es utilizar lámparas de diferentes dimensiones o marcar límites con gypsun board (material de fácil manipulación y limpieza). Vivimos tiempos en los que ser prácticos es la alternativa que todos buscan. Por ende, si pretendes llevar la oficina a la casa la clave del éxito te la dará la organización y funcionalidad sin gastarte grandes cantidades de dinero; mucho menos construir un espacio adicional cuando puedes renovar uno existente.
La oficina en casa no tiene porqué ser un lugar aburrido. Es cierto que es tu área de trabajo y debes mantenerte en total concentración, pero es tu casa y el toque personal no puede faltar. Date un “break” de romper las reglas y lleva tu “home office” a otro nivel.