El fraude no se va de vacaciones. Estar pendiente a tu dinero te quita dolores de cabeza. Por eso, debes verificar tus transacciones, estar alerta a tus cuentas y diferenciar las llamadas reales de tu banco a las que son fraudulentas.
Son muchas las formas en las que te pueden robar la identidad y atentar contra tu seguridad bancaria. Aquí te compartimos algunas de ellas para que estés pendiente y no caigas en una estafa:
Estafas de lotería y sorteos
¿Ganaste un carro o un celular? No confíes en esos mensajes que recibes por mensajes de texto o correos electrónicos. Verifica que de verdad participaste en ese sorteo y que el premio que ganaste es real. Recuerda confirmar eso antes de compartir tu información personal.
Estafas de obra de caridad
La excusa perfecta para donar dinero es porque es una obra benéfica. Esta modalidad se aprovecha del sentimiento de las personas para robarles su dinero. Muchas veces estas organizaciones o instituciones ni existen. Hay personas que se hacen pasar por representantes de X organización con/sin fines de lucro para obtener ganancias y son falsas.
Robo de identidad
Mucha de tu información está en la web. Por lo tanto, es fácil conseguir esos datos para personas que se dedican al fraude y pueden robar tu identidad para abrir cuentas bancarias o solicitar otros servicios. ¿Cómo puedes evitarlo? Asegúrate que la página web es segura, que el individuo o plataforma que pide tus datos personales son confiables.
Estafas telefónicas
¡No contestes! Cuando recibas una llamada sospechosa, ignórala. Puede ser que pidan información personal o pretendan ser una institución financiera, una organización para otorgarte un premio u otra razón. Verifica siempre la veracidad de la llamada telefónica.
En la actualidad cuentas con aplicaciones, servicios en tu celular o computadora y más para proteger tu dinero a tu conveniencia. Son un remedio para no caer víctima del fraude.
¿Una solución que tienes a la mano? El app de SecurLOCK™. Esta aplicación te permite monitorear tus tarjetas de Oriental y desactivar y reactivarlas al momento. Es una opción que tienes disponible de manera gratuita. ¡Descárgala hoy!
Programa tus alertas para que estés al tanto sobre qué pasa con tu dinero y no pases una mala sorpresa. La seguridad de tu dinero es importante para ti y más aún para nosotros. Utiliza los productos y servicios que te ofrecemos para evitar malos ratos.