A la hora de elegir un auto, son muchos los factores que influyen en la decisión final de si comprarlo o no.
Por mencionar varios ejemplos, el presupuesto, tamaño, edad y sexo del cliente, uso y marca del vehículo pueden figurar como agentes importantes en la elección. Eso sí, cuando se trata de un modelo nuevo, el dilema de escoger el color no se hace esperar.
Existe una gran cantidad de estudios y teorías sobre el significado del color en un auto. Unos arrojan que es el reflejo de la personalidad de quien lo conduce, otros dicen que es cuestión de cualidades o emociones comunes del propietario.
Según la psicología del color y la opinión de varios expertos, las inclinaciones hacia ciertos colores cambian con el pasar del tiempo y pueden variar según las regiones de la Isla o el tipo de auto. Otro dato importante es que la mayoría de las personas se deciden por autos blancos y negros porque son sinónimo de elegancia, glamour y seguridad emocional.
A continuación te presentamos los colores más comunes en los automóviles y lo que reflejan:
- Amarillo: Durante la última década, los colores brillantes han ganado notoriedad en el mercado. En especial, este tono el cual vemos mayormente presentes en vehículos deportivos y representan un 2% en el mercado mundial.
- Azul: El azul está asociado con la inteligencia, la paz y la tranquilidad. ¿Sabías que este color está considerado como atenuante y reductor de presión? A pesar de estas maravillosas cualidade s, los carros azules conforman un 8% en el mercado mundial.
- Rojo: El rojo es un color que expresa pasión, amor, acción y pura diversión. Las estadísticas recientes afirman que el color rojo comprende el 11% del mercado mundial actual. El rojo siempre da de qué hablar y cautiva la mirada de todo el que se encuentra a su paso.
- Gris: Este color ha ganado popularidad en el mercado y ya supone el 16 % del mercado mundial. El gris es una tonalidad seria y desde que se combinó con el tono metálico se ha convertido en uno de los favoritos por hombres y mujeres.
- Blanco: Este color significa frescura, vanguardismo y juventud. Asimismo, el blanco denota elegancia, pureza y buen gusto. Si bien es cierto que es una pintura un poco complicada para mantener, el 23 % de los conductores del mundo lo continúan colocando como uno de los favoritos.
- Negro: El negro es lujo y elegancia por excelencia. Actualmente ocupa la primera posición con un 25% de ventas en el mercado mundial de vehículos; esto se le adjudica a su fácil mantenimiento y versatilidad a la hora de combinar interiores.