¡Cyber Monday llegó y viene con todo!
La venta anual que por 14 años nos ha acompañado para ofrecer los mejores especiales de sitios web regresa este próximo lunes para cautivar a todos con sus descuentos.
Como costumbre de cibernautas, muchos se disponen a aprovechar de estas ofertas para hacer sus compras navideñas. Precisamente, con esto en el radar, compartimos una lista de consejos que pueden ayudarte a facilitar la compra de artículos por Internet en el famoso Cyber Monday.
¡Felices compras!
1. Asegura tus compras
Además de verificar si la dirección de la página web empieza con https://, cerciórate de que estás comprando en una tienda real, conocida y probada. Busca en Internet si la tienda tiene historial positivo o negativo y críticas o reseñas de sus clientes. Si puedes, y es viable hacerlo, habla con alguien que compró en esa tienda por Internet y que puede contarte su experiencia. ¡Lee las letras pequeñas!
2. Alista tu equipo
Antivirus instalado, toma paso a preparar tu equipo o equipos electrónicos que utilizarás para hacer tus compras. Cárgalos, asegúrate de tener buen Internet para realizar tus compras y prepárate con anticipación para hacerlo.
3. Diseña una estrategia para tener éxito en las compras
Estudia las ofertas. Las más comunes son: descuentos en porcentaje, compra uno y recibes otro de menor precio o gratis, compra una cantidad en específico y recibes un regalo. Teniendo en mente qué quieres, establece cuál será la mejor estrategia de compras para ti.
4. Explora las ofertas con anticipación
Anticípate a los precios de Cyber Monday haciendo búsquedas en línea y explorando los potenciales costos de algún artículo anhelado. Entiende que, dada la popularidad de este evento comercial, muchas tiendas acostumbran a adelantar especiales u ofertas.
5. Utiliza la tecnología para monitorear precios
Herramientas como CamelCamelCamel (The Camelizer) o InvisibleHand te podrán ayudar en el monitoreo de precios de artículos específicos. La primera funciona como historial de precios para determinar en qué momento estuvo al mejor, y la segunda te alerta sobre cupones y la posibilidad de encontrar mejores alternativas de costos en otros portales.
6. Organiza los artículos deseados en una lista
Muchísimos portales te dan la posibilidad de organizar en una lista artículos que deseas y que próximamente te gustaría comprar. Aprovecha esta funcionalidad para crear una lista de potenciales compras en Cyber Monday y nómbrala de esta manera para organizarte mejor.
7. Analiza alternativas
Ante la posibilidad de encontrar precios más económicos en otra tienda en Internet, mantén las puertas abiertas a analizar alternativas distintas de portales u ofertas.
8. Mantente alerta ante posibles engaños
Como el “scam” es la orden del día en Internet, te recomendamos mantenerte alerta ante la posibilidad de caer en uno. Si es “una oferta muy bonita”, reconsidérala. Investiga siempre antes de comprar.
Las alternativas para comprar por Internet durante el Cyber Monday son muchísimas. Depende de ti, el provecho que puedas obtener de ellas. Recuerda las medidas de seguridad al comprar y ten claro que no debes pasarte de tu presupuesto para regalar en esta Navidad. ¡Felicidades!