Por: Cynthia Martínez de My Barely Famous Life
En mis comienzos a emprender nadie entiende el hambre que sentía por crecer. Tener 19 años en una industria tan difícil como la venta directa fue la mejor escuela de negocios que el universo me pudo regalar, pero al mismo tiempo las enseñanzas más dolorosas de mi vida las aprendí ahí. Desde compañeros que se volvieron familia, hasta malas inversiones de tiempo y dinero que nunca volverán. Siempre recordaré con amor esa industria que me vío crecer, me ayudó a aportar a hogares que necesitaban dinero extra para poder financiar sus necesidades básicas, convertir en empresarios a hombres y mujeres sin estudios. Mis clientes y mi fuerza de ventas eran mi mayor motivación. Para alcanzar tantas victorias en esa industria conté con grandes inspiraciones algunas con historias motivadoras y otras de personas generando $30,000 a $45,000 dólares mensuales. Yo quería aprender de ellos (recuerden el internet es accesible ahora en el 2004 era un lujo). Me impresionaba ver que todos contaban con un corazón humilde a pesar de tener tanto dinero.
Desde el 2006 pude tener contacto con grandes mentores que me enseñaron estrategias que hoy son parte de mi estilo de vida. En el escrito de hoy quiero compartirte tres estrategias para cuando el dinero no te dá pero las ansias te sobran:
- El dinero es un resultado y no define quién eres o hasta dónde llegarás.
- No te moldees a las exigencias del mundo. Todos tenemos la habilidad de moldear nuestra realidad para equiparnos y poder construir un mejor futuro.
- Trabaja TODOS los días como si no tuvieras otra opción, pero con la paciencia como si ya te lo ganaste. Esto te dará la paz mental que necesitas para enfocarte en el objetivo y no en lo largo de la jornada hasta la meta.
Espero que mis 3 estrategias te ayuden a mejorar tu relación con el dinero y aporten de gran manera a tu vida como ha pasado en la mía. Eres la suma total de todas tus decisiones. ¿Quieres mejores resultados en tu vida? Expande tus conocimientos para que puedas tomar mejores decisiones. Para crecer TIENES que capacitarte. El alfabetismo financiero requiere que cultives mejores hábitos y no solo de no comprar impulsivamente sino de también que palabras a diario utilizas para cultivar una mentalidad de prosperidad. Una mente negativa solo sabe vivir en escasez mientras que una mente positiva sabe maximizar cada oportunidad para vivir en abundancia sin importar la cantidad y su prioridad es cultivar un estilo de vida que le permita ser feliz. La salud financiera es posible.
¡Vamo’ arriba COMIENZA HOY!
Sobre la autora
Cynthia M. Martínez es conferenciante, estratega y empresaria con 12 años de experiencia en la industria de venta directa. Ha capacitado a líderes, vendedores y emprendedores para que alcancen su máximo potencial a través del liderazgo estratégico y la innovación para resultados masivos. Ella lidera una revolución positiva en las redes sociales, al proporcionar herramientas para ayudar a otros a alcanzar una vida extraordinaria, con el blog llamado: My Barely Famous Life