El verano es una época del año para compartir junto a los seres queridos. Los niños están en casa, las vacaciones del trabajo están a la vuelta de la esquina y el clima se presta para un sinnúmero de actividades.
La diversión es el fin común para todos pero, ¿qué podemos hacer para disfrutar del verano en familia?
Compartimos algunas opciones viables para gozarte esta temporada al máximo con quienes te rodean:
Realiza turismo interno- aprovecha el verano para disfrutar de los lugares que desconoces de Puerto Rico en familia. Puedes buscar información sobre festivales o actividades para hacer con los más pequeños en páginas como QueHagoconlosNenes.com. Gózate con precaución las charcas, los ríos y las playas que nunca has visitado. Otra excelente opción es aprender más de la historia y cultura de la Isla a través de los museos y monumentos que puedes encontrar en el país. ¿Has visto todas las plazas de recreo de Puerto Rico? Hazte el reto de visitarlas junto a tus seres queridos y conocer el origen de cada pueblo de la Isla.
Gózate una estadía en un parador local- si el plan es quedarse en la Isla, puedes aprovechar las ofertas que presentan los diversos paradores locales. Selecciona una zona a visitar en Puerto Rico, busca un parador y establece una ruta de lugares turísticos e históricos importantes que estén cerca. De esta forma, no solo gozarás de un tiempo fuera de casa, sino que también te divertirás con las atracciones familiares que encuentres en la zona que visitaste.
Lánzate a una aventura familiar- acampar siempre es una opción para quienes disfrutan de estadías fuera de lo tradicional. ¿Te atreves? Busca un destino local donde puedas hacerlo y aventúrate con una experiencia distinta. Practica paddleboard o aprovecha la belleza de los cuerpos de agua de la Isla para gozar de un paseo en kayak. Si tienes una familia más aventurera, atrévanse a vivir la experiencia de lanzarse en un zipline o descubrir una montaña haciendo rapelling. Si tus hijos son muy pequeños, existen lugares con opciones para ellos.
Disfruta de un viaje familiar- diviértete con un paseo fuera de la Isla con los mejores acompañantes: tu familia. Comienza investigando ofertas y determina tu presupuesto. Considera ser flexible con las fechas de viaje para aprovechar ofertas de mitad de semana o paquetes de última hora. ¡Hay destinos para todos los gustos! Además, al momento de pensar en la estadía puedes optar por alquilar una propiedad. Existe una variedad de sitios ahora ofrecen alquiler de este tipo, como por ejemplo Airbnb y HomeAway, por lo que podrás fácilmente encontrar una propiedad independientemente de donde desees ir de vacaciones.
¿Qué esperas? ¡Tienes diversas opciones para gozarte esta temporada junto a los tuyos!