Cynthia M. Martínez
Creadora de My Barely Famous Life y Fundadora Lead Up Labs
Los cambios de rutina y ritmo de vida nos desconcentran a todos. Es muy común sentir que en cada momento las exigencias de la vida te pueden destruir los planes o sabotear tus metas y sueños. Aunque tus pensamientos y emociones te hagan sentir así, la realidad es otra. Fuiste víctima de las circunstancias y necesitas organizarte mejor. Uno de los tiempos que más afectan a las familias es el famoso regreso a clases, aunque algunos padres reciben un respiro ya que tendrán a sus hijos parcialmente en la casa. La realidad es que el tiempo pasa volando y si no eres estratégico con él nunca te podrás enfocar en resultados cada vez que tomes acción. A continuación, quiero compartirte 3 estrategias para ver resultados en las metas que te propones:
- Toma acción INTENCIONAL diaria, pero enfócate en vivir un día a la vez y ten tus prioridades claras. No dejes que el futuro incierto te abrume. Tomar acción intencional te ayudará a alcanzar más en menos tiempo.
- Tienes que sacar tiempo para ti. ¡Apaga el celular! Colócalo en silencio al almorzar y activa la integración de no molestar al dormir. Hacer esto te mantendrá con un nivel de energía óptimo y evitarás drenarte, ya que estás descansado y podrás enfocarte en ser productivo en tus tareas diarias.
- Crea una rutina mañanera y nocturna. La noche antes, deja las cosas que necesitas preparadas y listas para el día siguiente. No es opcional, es necesario, ya que la vida sucede y si la alarma no suena u ocurre alguna situación tu productividad no se afecta porque todo lo que necesitas está listo. Cuidado con el villano de lo urgente. Lo que es urgente para otros no necesariamente lo es para ti. No caigas en la trampa de una crisis que otros crearon. Prepara la lonchera, plancha la ropa que te vas a poner, deja listos los bultos y ten una idea de lo que vas a desayunar en tu mente o déjalo escrito en una nota en la nevera. Esto te ayudará a tener menos decisiones y más acción intencional en la mañana. Créeme, en el futuro me lo vas a agradecer.
Tú puedes hacer todo lo que te propongas. Empieza con un hábito primero y cuando lo domines sigues al próximo. Puedes trabajar cada estrategia de manera semanal y seguir añadiendo a tu estilo de vida a medida que vayas viendo progreso. La autodisciplina es crucial en tiempos de cambios, te ayuda a enamorarte del proceso para poder enfocarte en el progreso que a diario a todos nos gusta ver. Aunque a veces tengamos días malos el progreso nos hace ver que, aunque emocional o mentalmente no estemos donde queremos, nuestra persistencia nos puede llevar a alcanzar todo lo que hemos soñado. ¡Cree en ti! Ya verás que en este regreso a clases vas a poder enfocarte en resultados y materializar tus metas, pero todo comienza cuando crees en ti.
Sobre la Autora:
Cynthia M. Martínez es una rebelde con causa, empresaria y estratega de vida y negocios con especialidad en liderazgo e innovación. Como parte de su amplia trayectoria como estratega lleva más de una década desarrollando líderes en el campo de venta directa, apertura de mercados y brindando consultoría a nivel corporativo y PYMES. Es creadora del movimiento en redes sociales en formato de blog llamado “My barely famous life” en el que equipa a los seguidores con herramientas de liderazgo y tecnología a través de su programa educativo. También, es Fundadora de Lead Up Labs, una plataforma digital que cuenta con todas las herramientas tangibles y digitales para que los participantes aumenten su productividad y alcancen sus metas