La temporada de huracanes puede representar una amenaza significativa a tu pequeña y mediana empresa (PyME). Estos fenómenos naturales pueden causar estragos en la infraestructura, interrumpir las operaciones y poner en riesgo la seguridad de tus empleados. Sin embargo, con una buena preparación puedes minimizar los impactos negativos y asegurar la continuidad de tu negocio, durante y después de un huracán. Desde evaluar los riesgos hasta establecer un plan de respuesta y comunicación, cada punto de esta lista te ayudará a estar más que listo para enfrentar los desafíos que los huracanes pueden presentar.
¿Tu PyME está lista para enfrentar un huracán?
Cómo estar preparado y mantener el negocio en funcionamiento:
- Establecer un equipo de respuesta a emergencias.
- Realizar una evaluación de riesgos.
- Desarrollar un plan de continuidad del negocio.
- Asegurar la infraestructura física.
- Proteger los datos y la tecnología.
- Establecer un sistema de comunicación.
- Capacitar al personal.
- Establecer protocolos de evacuación.
- Revisar y actualizar los seguros.
- Monitorear y seguir las alertas de huracanes.
Recuerda que la preparación y la anticipación son fundamentales para mitigar los riesgos y proteger tu negocio durante un huracán. En Oriental estamos más que listos para ayudarte. Si necesitas hacer mejoras a tu negocio o adaptarlo a tus necesidades específicas para esta temporada de huracanes, entra a orientalbank.com o llámanos al 787-620-PYME para más información sobre nuestras líneas de crédito comerciales[1].
Descarga la lista de verificación que contiene más información sobre cómo preparar tu negocio efectivamente para esta temporada de huracanes:
Descarga la lista
[1] Ciertos términos y condiciones aplican. Los productos de crédito están sujetos a aprobación.