Cynthia M. Martínez
Creadora de My Barely Famous Life y Fundadora Lead Up Labs
Debo confesar que la frase “nuevo año, nueva tú” no me gusta. Parece como si las lecciones del pasado no importaran y como si todo el esfuerzo por obtener resultados en el año anterior se borrara solo porque algunas personas no están dispuestas a dar la milla extra. Cerrar el año con broche de oro, de manera victoriosa, es importante. No solo significa que lograste todo lo que te propusiste, algo que a veces es imposible, ya que en el transcurso del año suceden cosas que no están en nuestro control. Pero si damos lo mejor de nosotros, tendremos una actitud victoriosa, merecedora de ese gran broche de oro para cerrar el ciclo anual que hemos logrado superar. Por eso, quiero ofrecerte estrategias para que puedas hacer realidad ese cierre y sea uno significativo.
- No dejes todo para el cierre de mes. Lo que puedas hacer AHORA, hazlo. Recuerda que los días son limitados y el momento de tomar acción es ahora.
- Establece expectativas realistas para el cierre de año y define proyecciones específicas para el próximo año.
- Evalúa toda la información que tienes sobre tus metas y crea un plan diario para alcanzarlo.
- Detalla los objetivos potenciales para el próximo año. Aquí te incluyo unos ejemplos para inspirarte:
- Retención de clientes: Diseña un plan para atraer más clientes y fomentar la lealtad, asegurando consistencia en sus compras y en la recomendación de tus productos o servicios.
- Cultura laboral: Motiva a tu equipo de trabajo para que sean productivos y se sientan satisfechos con su desarrollo profesional.
- Progreso: Escala el negocio, enfocándote en los resultados financieros. Establece un plan para ir invirtiendo en nuevas oportunidades de expansión.
- Productividad: Mejora la logística y salud financiera del negocio. Optimiza los procesos, reduce los gastos, paga deudas pendientes y audita las cuentas.
- Innovación: Optimiza la tecnología que usas, implementando nuevos programas o equipos.
El cambio no ocurre de la noche a la mañana, pero no hay reglas que digan que solo puedes tomar acción cuando empieza el nuevo año. Piensa en lo increíble que será comenzar el año ya con la disciplina y el enfoque necesarios para luchar por tus sueños. El momento de actuar es ahora. ¡Empieza hoy!
Sobre la Autora:
Cynthia M. Martínez es una rebelde con causa, empresaria y estratega de vida y negocios con especialidad en liderazgo e innovación. Como parte de su amplia trayectoria como estratega lleva más de una década desarrollando líderes en el campo de venta directa, apertura de mercados y brindando consultoría a nivel corporativo y PYMES. Es creadora del movimiento en redes sociales en formato de blog llamado “My barely famous life” en el que equipa a los seguidores con herramientas de liderazgo y tecnología a través de su programa educativo. También, es Fundadora de Lead Up Labs, una plataforma digital que cuenta con todas las herramientas tangibles y digitales para que los participantes aumenten su productividad y alcancen sus metas.