Como parte de la Ley CARES, la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA) cubrirá los pagos mensuales de todos los préstamos existentes de SBA 7(a) por un período de seis meses. Esto incluye el principal, intereses y las tarifas asociadas adeudadas en su préstamo 7(a). Esto comienza con el primer pago de su préstamo después del 27 de marzo de 2020.
En términos más simples, el gobierno hará los pagos de su préstamo de la SBA durante seis meses.
¿Qué significa seis meses sin pagos de préstamos?
- La SBA pagará 6 meses del principal, intereses y las tarifas asociadas que los prestatarios deben por todos los préstamos 7(a) actuales en estado de servicio regular, así como los nuevos préstamos 7(a) desembolsados antes del 27 de septiembre de 2020.
- Este alivio no está disponible para préstamos del “Paycheck Protection Program” (PPP) o para los Préstamos de Desastres. Los prestatarios no necesitan solicitar esta asistencia. Se proporcionará automáticamente de la siguiente manera:
- Para los préstamos que no estén diferidos, la SBA comenzará a realizar pagos con el próximo pago adeudado del préstamo y realizará seis pagos mensuales.
- Para los préstamos actualmente diferidos de pago, la SBA comenzará a hacer pagos luego de que el período de diferimiento haya finalizado y realizará seis pagos mensuales.
- Para los préstamos hechos después del 27 de marzo de 2020 y totalmente desembolsados antes del 27 de septiembre de 2020, la SBA comenzará a hacer los pagos con el primer pago adeudado del préstamo y realizará seis pagos mensuales.
¿Qué pasa con los préstamos de la SBA en la construcción?
- Préstamos SBA 7(a) de construcción: como prestatario de construcción, si le quedan fondos para desembolsar en virtud de su préstamo SBA 7(a), actualmente no es elegible para el alivio del pago bajo la Ley CARES. Sin embargo, si su préstamo está totalmente financiado antes del 27 de septiembre de 2020, entonces será elegible para recibir el alivio de pago de la SBA. La SBA ofrece seis meses de pagos del principal, intereses y cualquier tarifa asociada a partir del mes posterior a la financiación total de su préstamo.
- Préstamos SBA 7(a) y un préstamo convencional pari-passu: los préstamos pari-passu no son elegibles para alivio de pago bajo la Ley CARES. Sin embargo, su préstamo 7(a) aún puede ser elegible para el alivio del pago si el préstamo 7(a) está actualmente totalmente financiado o será desembolsado en su totalidad antes del 27 de septiembre de 2020.
* Esta información es precisa y actualizada a partir del 5.27.2020. Los términos y condiciones están sujetos a cambios.