Por Carlos Mántaras, Director Retail Sales and Delivery Network
Actualmente, las tasas de interés se encuentran en el momento más bajo en la historia. Existen ofertas tan bajas, como tasas de interés desde 2.50% a 15 años y desde 2.75% a 30 años. Esta es la razón por la cual refinanciar el balance actual para bajar la tasa de interés y a su vez el pago mensual, es una alternativa que toda persona que tenga una hipoteca sobre una propiedad residencial debería considerar. Igualmente, una persona que desee comprar una propiedad también debería aprovechar esta oportunidad para obtener una hipoteca con pagos bajos. Recuerda que los productos hipotecarios están sujetos a aprobación de crédito. Otras restricciones y condiciones aplican.
Refinanciar tu hipoteca te puede reducir el pago mensual, lo cual te coloca automáticamente en una mejor posición financiera, pues podrás disponer de más dinero para efectuar otros pagos, ahorrar o adquirir bienes que necesitas y que actualmente no puedes comprar.
Si tu hipoteca actual tiene una tasa baja de interés, podrías evaluar la alternativa de refinanciar para bajar los años de la hipoteca. Por ejemplo, si debes 20 años, podrías bajarlo a 15 años con un pago similar y ahorrarte dinero en el principal y en el interés.
Dada la emergencia ocasionada por el COVID-19, en Oriental nos hemos preparado para que los clientes puedan realizar este tipo de transacción mayormente de forma remota. Los clientes hoy en día pueden ser orientados por teléfono, pueden recibir estimados y alternativas por correo electrónico y pueden radicar su solicitud utilizando sus computadoras personales a través de aplicaciones o herramientas para firmar de manera electrónica, lo que permite que puedas aprobar y firmar documentos, cumpliendo con las más estrictas medidas de seguridad tecnológicas y legales.
Una vez este proceso se completa, el cliente puede enviar los documentos por correo electrónico y comenzar su proceso. Ya una vez este proceso se aprueba, se llama al cliente y no es hasta el día del cierre que visita el banco. Esta visita será corta y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.
Para nosotros en Oriental, la seguridad de nuestros clientes y empleados es una prioridad, por lo que hemos implantado protocolos estrictos para el momento del cierre. Aquí algunas de las medidas de seguridad que se estarán tomando:
- Una vez la transacción esté lista para el cierre, el oficial bancario enviará la mayoría de los documentos al cliente por correo electrónico y se comunicará con éste por lo menos tres días antes para explicar los mismos y aclarar cualquier duda.
- Los clientes también recibirán un documento con las reglas y medidas necesarias que se deben tomar el día de la transacción.
- Solo se llevará a cabo un cierre a la vez, por cita previa.
- Las partes deben llegar a la hora asignada y se identificarán en un área en donde se verificará la cita del cierre.
- Se tomará la temperatura antes de permitir el acceso al edificio.
- Se requiere el uso de mascarillas en todo momento y mantener seis pies de distancia entre las personas.
- Los participantes del cierre estarán en salones separados, y el abogado y personal del banco se moverán a cada área para completar los documentos y llevar a cabo la transacción.
- Los salones de cierre están equipados con desinfectantes y con acrílicos sobre las mesas para dividir al personal del banco, y al abogado de los clientes.
- Solo podrán entrar al edificio las personas que sean necesarias para llevar a cabo la transacción. No podrán entrar niños ni acompañantes que no estén relacionados al cierre hipotecario.
Aprovecha esta baja histórica en las tasas de interés para refinanciar tu hipoteca y hacer pagos más bajos, o comprar esa propiedad que tanto anhelas. Para conocer detalles adicionales o para aclarar tus dudas, estamos más que listos para atenderte a través del 787.777.CASA (2272).