¿Sabes qué es una IRA? Fácil, es una cuenta de retiro individual, pero es mejor conocida como IRA, por sus siglas en inglés: Investment Retirement Account. Esta herramienta financiera es una cuenta que regularmente las personas abren para ahorrar dinero para su futuro. Esta cuenta, además de darte el beneficio del ahorro, se convierte en una tremenda oportunidad. ¿Quieres saber por qué? Aquí te decimos cuales son esos 5 beneficios:
1. La puedes deducir de la planilla
Así como lo lees, la IRA puede representar una reducción contributiva en tu planilla sobre ingresos. Este beneficio puede corresponderte con o sin pareja. Pero ojo, para poder tomar la deducción en la planilla solo puedes aportar hasta el año contributivo que hayas alcanzado los 75 años de edad.
2. Te permite ahorrar a corto y largo plazo
La IRA posibilita un ahorro en la planilla al momento, te ahorras al deducirla de tu planilla evitando, en muchas ocasiones, el pago que tengas que hacer cada año. En adición la puedas utilizar como una técnica y estrategia de ahorro que en años te ayudará a continuar con tus gastos.
3. La aportación es flexible
Si estás soltero o soltera, puedes aportar a una IRA hasta $5,000 por año. Sin embargo, si estás con tu pareja, la cantidad asciende hasta $10,000. También podrías optar por una IRA Educativa donde la aportación es de hasta $500 anualmente. Con esta opción, ayudarás a sufragar los costos de la educación post-secundaria de un menor ya sea hijos, nietos, sobrinos, etc.
4. Existen opciones que se ajustan a ti
En general, la mayoría de las personas pueden solicitar una cuenta IRA. Por lo tanto, la posibilidad de contar con una y con todos sus beneficios es real y accesible. Depende de la IRA que escojas, podrás abrirla hasta con $100 o $250.
5. Puedes retirarlo en situaciones particulares
Por lo regular, las cuentas IRA se crean para ahorrar y retirar el dinero al momento del retiro. Sin embargo, este dinero se puede retirar antes de ese plazo si se trata de la compra de la primera residencia, la educación universitaria de los dependientes, la reparación de la residencia por causas fortuitas, una enfermedad crónica, terminal o degenerativa, evitar la ejecución de hipoteca, compra de computadora, pago de deuda de pensión alimentaria, desempleo o incapacidad.
Esperamos que estos 5 beneficios de tener una cuenta IRA, te sirvan de mucha ayuda en tus finanzas a corto y largo plazo.
Aprovecha esta oportunidad para sumar beneficios a tu vida financiera y pensar en el futuro.
¿Qué estás esperando para abrir una cuenta IRA hoy?
Llama al 787.777.7777
Legal
Solicite información detallada de cada cuenta IRA para determinar cuál es la más que le conviene. Consulta a tu asesor contributivo. Ciertos términos condiciones y restricciones aplican.