El fraude es algo que sucede todos los días y de diversas maneras. No necesariamente podemos prevenirlo, pero sí podemos tomar algunas medidas preventivas para que sea más difícil ser víctima de fraude. Aquí te mencionamos 10 consejos para proteger tus cuentas y tus tarjetas de crédito.
- Guarda en un lugar seguro la contraseña de tus cuentas.
- No compartas el pin number de tus tarjetas con nadie.
- Firma la tarjeta tan pronto la recibas.
- Asegúrate que te devuelvan la tarjeta después que la utilices y comprueba que sea la tuya.
- Notifica a tu institución financiera antes de salir de viaje, da los detalles de todos los lugares que estarás visitando y las fechas.
- Solicita una copia de tu informe de crédito cada 12 meses para que puedas identificar cualquier inconsistencia.
- Asegúrate de que tu institución bancaria tenga tu información de contacto actualizada. Así, si necesitan alertarte de alguna transacción sospechosa podrán conseguirte.
- Utiliza en las aplicaciones de tu institución bancaria el touch ID (acceder con tu huella) o el “face recognition” (acceder con tu rostro), donde esté disponible.
- Monitorea tus transacciones con alertas o a través de una aplicación móvil como SecurLOCKTM; esta aplicación te permite proteger tus transacciones, establecer límites de uso, seleccionar localizaciones geográficas donde la tarjeta puede ser utilizada y desactivar y activar la tarjeta cuando quieras. Además, puedes recibir alertas de cada transacción a tu celular.
- Si eres dueño de un negocio, capacita a una persona para que puedan identificar y resolver cualquier situación que afecte tu negocio y a tus clientes.
Existen muchas maneras de proteger tu dinero para que puedas vivir con tranquilidad. Te aconsejamos que las apliques a tu día a día para que no pases ningún susto.