Por: Spotin
¿Estás pensando cuál es la siguiente aventura que emprenderás? ¿Quieres que sea algo diferente único? Aquí te compartimos una lista de lugares que deberías visitar antes de que termine el verano de 2018, una recomendación de los mejores roatrips de aventura en Puerto Rico. Nuestra Isla está llena de hermosos lugares para visitar, desde hermosas playas, ríos increíbles, cascadas escondidas e impresionantes excursiones. A veces tenemos demasiadas opciones y no podemos decidir cuál elegir. Para eso estamos aquí.
1. Playa La Chiva y Navío – Vieques
La singularidad de esta playa está complementada por sus cuevas escondidas y sus suaves olas (ideales para “body surfing”.) Su agua increíblemente azul y su arena blanca deja sin palabras a todo aquel que la visita. Navío es una de esas playas donde solo necesitas sentarte frente a ella y deleitarte por horas escuchando el sonido del mar. Para llegar deberás cruzar por un camino terrestre con algunas piedras hasta encontrar tu destino.
2. 7 Chorros – San Lorenzo
Visitada por los más arriesgados y distinguida por tener una cascada con varias caídas. Situada detrás de una residencia privada, sus dueños permiten que los visitantes crucen por sus predios hasta llegar a la cascada. Este paraíso tropical de la Isla fue descubierto por el público hace apenas un par de años. Así que empaca tu neverita, radio y grill para tu próximo pasadía familiar en 7 Chorros.
3. Salto Santa Clara – Yauco
El lugar ejemplar para irse de gira con amistades. Dicha cascada se encuentra en el Río Prieto, ubicado en el Sector Santa Clara en la carretera 372 de Yauco, Puerto Rico. El tiempo estimado que toma llegar a dicho río es de 35-40 minutos. No olvides tu mochila con agua, meriendas para el camino y lo más importante, tus deseos de aventura.
4. Sector Playuela – Aguadilla
Una hermosura natural digna de las fotos más espectaculares. Playuela es la esencia de lo que visualizamos como paraíso caribeño con palmas, terreno verde, playas y un atardecer de ensueño. Ubicado a 7 minutos del aeropuerto de Aguadilla, no puede faltar tu visita a este spot.
5. Las Salinas – Cabo Rojo
Las Salinas de Cabo Rojo forman parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre. Desde la carretera se aprecian las dunas de sal y se encuentra el Centro Interpretativo de las Salinas en el que se explica la importancia ecológica del área a donde más aves migratorias llegan al país durante todo el año. Las lagunas son un espectáculo natural en el que los cristalizadores se tornan color de rosa producto de un indicativo natural y segundo, es ahí donde de la producción de sal surgió la primera industria de Puerto Rico.
6. Hacienda La Mocha – Ponce
La Hacienda La Mocha, una joya del pasado ponceño que tras siete años de romance e incesante rehabilitación, ha vuelto a cobrar vida para posicionarse como destino turístico sin igual en el país. Ahora cuenta con caminos a las antiguas veredas de la finca, rutas para el avistamiento de aves y practicar el ciclo montañismo. ¡Visítala y enamórate de esta estructura llena de historia!
7. Charco Prieto – Bayamón
¿Una cascada en Bayamón? Aunque no lo creas es cierto, la cuidad de los centros comerciales también tiene atractivos eco turísticos y Charco Prieto es uno que te robará el aliento. ¡Todo un espectáculo natural!
8. Comer Ceti en- Arecibo
Para los amantes de la gastronomía no puede faltar un plato típico que sea único en el mundo. Sí, nos referimos al famoso ceti que se encuentra solamente en la Villa del Capitán Correa que con su rico sabor, deleita a todos. Lo sirven en una masa de plátano al igual que un pastel pero relleno de estos pequeños pececitos llenos de sabor.
9. Carite – Patillas
El bosque de Carite, cuyo origen del nombre es indígena, está compuesto de 6,680 cuerdas y tiene elevaciones que van de 250 a 903 metros sobre el nivel del mar. Visita famoso cuerpo de agua Charco azul donde tendrás que atravesar uno de los senderos del Bosque. Debes estar preparado para caminar por alrededor de 20 minutos y cruzar estrechos puentes pavimentados sobre las diversas rutas del río.
10. Charco La Olla – Maricao
Lugares como Maricao esconden mucho más que spots cool. Una vez estás adentrado en la zona montañosa de la Isla todo cambia. El aire, la gente y el estilo de vida tiene otro ritmo. Eso es lo que sientes al visitar La Olla, un cuerpo de agua en el tope de Salto Curet que es poco conocido. Para subir tendrás que hacer un poco de senderismo extremo pero al final la vista si vale la pena.
11. Charco Los Peces – Guayanilla
Si no sabes dónde queda Guayanilla en el mapa de la Isla no te preocupes, luego de visitar este spot nunca lo olvidarás. Entrar al charco es toda una aventura pues tienes que estacionarte en la calle #378 y bajar un corto tramo bosque abajo hasta llegar al río Guayanilla.
12. Camping en Árbol Solitario – Cayey
Magia, vistas inolvidables y noches bajo las estrellas. Eso es parte de lo que vivirás haciendo un camping en el árbol solitario. El camino es de una hora aproximadamente y requiere buena hidratación para llegar a la cima. Pero si formas un buen corillo y planifican esta aventura, de seguro nunca la olvidarán.
Ahora prepara tu mochila, comparte la lista en el group chat de amistades porque una de estas puede ser tu siguiente aventura para el próximo weekend. ¡Disfruta!
¡Descárgala ahora y vete de roadtrip!
Sobre Spotin:
El startup Spotin Puerto Rico es una aplicación social para viajeros aventureros. En Spotin encontrarás experiencias únicas de turismo en Puerto Rico.